Extensión Puerto Píritu del Núcleo Anzoátegui llevó salud y deportes a la comunidad

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 29 de septiembre de 2016).- Con el objetivo de dar continuidad a los programas de UNEFA va a la comunidad, la Extensión Puerto Píritu del Núcleo Anzoátegui realizó una jornada de concientización, promoción y prevención de la salud, que consistió en el de despistaje de hipertensión arterial y diabetes a personas de la colectividad en la Plaza Bolívar del municipio Peñalver en Puerto Píritu, desde horas de la mañana del jueves.

La misma fue desempeñada por los coordinadores de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, ocho brigadistas de salud FAMES, estudiantes del Ceppu y la carrera turismo, con el apoyo de cinco profesionales de la salud pertenecientes a la Coordinación de Cardiología y Desarrollo Social del Centro de Atención Pedro Rolingson Herrera, en la cual se lograron atender 31 pacientes para medir los niveles de glucosa en sangre y 76 personas a quienes se les tomó la presión arterial.

De manera simultánea se ejecutaron: Charlas sobre los hábitos alimenticios y ejercitación para una vida sana; una bailoterapia con estudiantes, personal unefista y la comunidad presente; distribución de trípticos a  transeúntes y  vehículos;  y entrega de referencia para consultas y control en el centro de salud antes mencionado a aquellas personas chequeadas durante la labor, que presentaron hallazgos de hipertensión o diabetes.

Respecto a esta información, el Lcdo. Juan Peña, Coordinador de Doctrina Bolivariana en la Extensión expresó “considero que el evento cumplió con los objetivos trazados porque permitió la participación de la comunidad que hace vida en los alrededores de Puerto Píritu, siendo en su mayoría personas de la tercera edad, necesitadas de atención médica y de tener conocimiento de los indicadores que dan cuenta de su condición de salud, además encuentro importante que el resultado de las pruebas practicadas fueron entregadas inmediatamente y remitidos a tratamiento aquellos casos que lo ameritaron”.

Finalmente, la Lcda. Shirley González, Coordinadora de Atención Integral al Estudiante (AIE) en la Extensión acotó “estamos trabajando basados en ejecutar los objetivos y tareas del Plan Rector 2016, donde se señala como prioridad la atención de los alumnos e implementación de programas de extensión, fundamentados en el eje bienestar social para optimizar las condiciones de atención integral a la comunidad unefista en pro del buen vivir”.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)