Gobierno Bolivariano de Venezuela
Conferencia: Guerra en Ucrania fue presentado por el Rector de la UNEFA

PRENSA/ UNEFA SEDE/ 22 de junio 2017


Continuando con el ciclo de conferencias “Injerencia extranjera”, el Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), M/G Luis Quintero Machado, expuso el caso Guerra en Ucrania, en el Auditorio Alí Primera.


Con la presencia de autoridades, personal militar y administrativo, el Rector de esta Casa de estudios, comenzó la ponencia mostrando los antecedentes y orígenes de la desestabilización en Ucrania y su posterior guerra.

 

 

 

 

Haciendo símiles con la situación actual en Venezuela, mostró fotografías y videos donde se pudo ver, el repetitivo guion que ha impuesto los E.E.U.U, potencias extranjeras y organizaciones, con acontecimientos de violencia promovidos y financiados por las mismas.


La comunidad unefista, tuvo la oportunidad de conocer cómo en Ucrania a partir del 2013, estallaron protestas desestabilizadoras, cuando el Gobierno se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y el 22 de febrero de ese año, el Parlamento del país destituyó al presidente Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas.

 

 

 


De igual forma el M/G Quintero Machado, informó a los presentes que la Guerra No Convencional, será el tema a ser analizado en la próxima conferencia.


Como mensaje final, el Rector de la Unefa enfatizó, que mediante el debate, batalla de ideas y análisis crítico de los acontecimientos actuales en Venezuela y el mundo, se puede crear conciencia ciudadana y así cada quien, sacar sus propias conclusiones.

 

 

 


Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Aaron Riera