VEN911 integrará en sus filas a más dos mil estudiantes unefistas

PRENSA/ UNEFA Sede de 15 de febrero de 2018

El rectorado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz continuaron con la serie de charla con el objetivo de captar a más de dos mil estudiantes que puedan integrar VEN911, en acto que se celebró en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Sede en Chuao.

La licenciada Willeiska Asten, Coordinadora de la Calidad Operativa de la Dirección General del Centro de Comando y Control y Telecomunicaciones 911, confirmó que la intención es darle una oportunidad laboral a los estudiantes que cursan a partir del quinto semestre. “Si aún se encuentran antes del quinto semestre pueden presentar la prueba y sus datos estarán en nuestra base para futuro cercano”.

Por su parte el Coordinador del Vicerrectorado de la Región Capital, Capitán de Navío, Clides Silva, indicó que la actividad cobró importancia tomando en cuenta que la intención es fortalecer VEN911, organismo que compone la seguridad ciudadana en el país.

“Esta línea telefónica está relacionada con este organismo, y a través de su coordinación se pretende informar a los estudiantes de la Unefa los datos pertinentes para que tomen consciencia de lo que significa un sistema de seguridad nacional”, señaló el Capitán de Navío.

El coordinador del Vicerrectorado de la Región Capital recordó que en la actualidad el país necesita un sistema que ofrezca seguridad a la ciudadanía. “Hoy necesitamos de un sistema  capaz de ofrecer respuesta oportuna para tener la garantía que vamos a estar protegidos.

Por último, Silva recalcó que se necesita sensibilizar a la comunidad estudiantil, en especial a la unefista sobre el tema de la seguridad nacional.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Aaron Riera