UNEFANB rinde tributo a la Cruz de Mayo en su mes de celebración

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 15 de mayo de 2019

Para recordar la festividad tradicional de la Cruz de Mayo que se celebra en Venezuela anualmente, el departamento de Cultura de la Unefanb, realizó un evento explicándole a los estudiantes  y a todos los presentes la historia de esta importante tradición junto con los rezos y melodiosas canciones para rendirle homenaje.

En el evento se contó con la participación de la Coral Club Los Abuelos “De 15 Otra Vez Volver a la Vida, quienes estuvieron reviviendo esta fiesta cultural que se realiza en diferentes estados de nuestro país.

Esta importante celebración proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos.

Por su parte, el Coordinador de Cultura de la Unefanb, Coronel Carlos Herrera,  agradeció  este evento para manifestar a los alumnos parte de la cultura venezolana, además de brindar reconocimientos a la Coordinadora de Cultura de la Universidad Simón Rodríguez por su entrega con la educación cultural.

El motivo principal de esta festividad es rendir homenaje a la naturaleza, por ser en el mes de mayo el inicio de la temporada de cosechas y la lluvia, también se considera un ritual de importancia para la religión Cristiana.

El Velorio de Cruz de Mayo es una de las manifestaciones culturales más ricas del oriente venezolano (Carúpano). Se ha transmitido de generación en generación desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Gregorio Ardila