Fiscal General de la República presentó conferencia en el primer Congreso Internacional de Educación Universitaria

Luisa ortega Díaz: “Informe presentado por la CIDH no refleja la realidad sobre Venezuela”

(PRENSA/UNEFA/24 de Abril de 2014).- En el primer día del Congreso Internacional de Educación Universitaria de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la Dra. Luisa Ortega Díaz. Fiscal General del Ministerio Púbico, presentó la conferencia: “Defensa Integral en Latinoamérica y El Caribe para la Autodeterminación de los Pueblos. Algunos Casos de Injerencias Imperialistas en el Mundo y en Nuestra Región. Soluciones y Propuestas.

Antes de iniciar su conferencia la Fiscal Ortega Díaz felicitó  a la Unefa por su aniversario y más aun por haberse convertido en una universidad de referencia para  el sector universitario, “en mucho tiempo ingresar a las universidades era un privilegio ahora  tras las políticas que en esta materia ha implementado el gobierno nacional se ha logrado un aumento considerable en la matricula  y paso de ser un privilegio para convertirse en una opción y en este sentido la Unefa ha dado muestras que sirven de ejemplo”, sostuvo la Fiscal.

En el transcurso de su conferencia Ortega Díaz empezó analizando como ha sido el funcionamiento de organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Corte Penal Internacional entre otros sistemas de integración.

“Uno de los principales errores cometidos por la OEA y que ha afectado a muchas naciones  es el hecho de permitir que Estados Unidos tuviera un rol protagónico dentro de la organización, esta injerencia ha generado muchos conflictos en los países miembros afectando incluso la soberanía de las naciones”, manifestó en la conferencia la Fiscal.

Al respecto, planteó  que la postura sumisa de estos organismos internacionales con Estados Unidos representa  una violación a los principios de independencia e imparcialidad que deben privar en el ejercicio de las funciones de todo órgano jurisdiccional nacional o internacional.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aprovechó  su intervención para   rechazar el informe presentado recientemente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Venezuela, ya que el mismo presenta una posición sesgada, cargada de aspectos políticos más que legales y aunado a esto no refleja la realidad sobre Venezuela.

Al finalizar la intervención autoridades de la Unefa confirieron un presente institucional a  la Fiscal General de la República por su apoyo en el evento.

(Redacción/Sandra Guzmán/Fotógrafo/Oswaldo León)