Gobierno Bolivariano de Venezuela
Con actividades culturales Núcleo Sucre conmemora el 267 Aniversario del natalicio de Francisco de Miranda

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 30 de marzo de 2017

En el marco de la conmemoración del 267 Aniversario del natalicio de Francisco de Miranda, Núcleo Sucre realizó actividades culturales, en homenaje al primer Venezolano Universal.

El evento programado por el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través del Equipo de Cultura, contó con la participación de reconocidos artistas, cultores populares y joroperos de la región sucrense.

 

 

 


Entre los personajes asistentes al acto cultural, desatacan la galeronista, Martha Pinto, el joropero Francisco Cortesía, mejor conocido en el mundo artístico como “Chico Mono”, entre otros personajes de la cultura popular.

Martha Pinto, conocida como “La estrella de Oriente”, canto sus galerones y décimas, comentó que gracias a la Revolución aprendió a leer y escribir, “Mis garabatos me los entiendo yo”, todos dedicados a la santísima Cruz de Mayo.   

 

 

 


El evento cultural cerró con broche oro, con la presentación del Grupo Estable de Danzas, quien deleitó al público asistente con la pieza folclórica “Deja que te bese”.  

 

 

 


Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz