Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Trujillo inaugura moderno Consultorio Médico Integral gratuito

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 13 de noviembre de 2017


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, no se detiene en su afán de brindar el mayor apoyo a sus estudiantes; por ello, inauguró el consultorio médico integral, instalado en Betijoque, en un moderno espacio. Esta apertura es de suma importancia para la comunidad unefista del Estado, puesto que atenderá a miles de bachilleres, y personal de planta, brindándoles consultas médicas diarias, diagnósticos y prescripción de tratamientos médicos, referencia a los pacientes a consulta especializada cuando el caso lo amerite, llevar un control diario de consultas y registro estadístico de las patologías, hacer seguimiento a los tratamientos de los pacientes, a través de consultas, entre otros.

 

 

 


La Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos, expresó su agradecimiento al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a cargo de Hugbel Roa, y de la viceministra, Iroschima Vásquez, así como también, a las autoridades de este Núcleo, quienes fueron los enlaces con las distintas instituciones para hacer una realidad este gran anhelo. Además expresó que “este Consultorio Médico Integral, es un logro gracias a nuestra Revolución Bolivariana, la cual busca en Socialismo brindar la mayor suma de felicidad al Pueblo, incrementando la inversión social en salud y otras dimensiones. Este Consultorio,  asistirá casos de emergencia, curas, administración y aplicación de medicamentos, elaborará historias médicas de los pacientes, entregará certificados médicos, evaluación de exámenes de laboratorio, radiografías, tratamiento e indicaciones médicas. Aunado a ello, estableceremos una gran campaña informativa sobre los programas de medicina preventiva y curativa, así como cualquier otra tarea, afín que le sea asignada para mejorar la calidad de la salud de los unefista”.

 

 

 


La inauguración se realizó este lunes a las 9:00 a.m., con la presencia de la comunidad unefista trujillana. Autoridades del Núcleo estuvieron presentes, junto a bachilleres, docentes, personal administrativo, obrero y representantes del Mppeuct, encabezados por el Ing. Miguel Ángel Rosales, y la coordinadora de la carrera Enfermería, Lcda. Mirtha Palma. La cinta fue cortada por uno de los bachilleres presentes en el acto, quedando oficialmente inaugurada esta gran obra. Este Consultorio está dotado con equipos de última generación como: Electrocardiogramas, monitor de signos vitales, tensiómetros portátiles y de pie, negatoscopios, aire acondicionado, nebulizadores, esabeles, lámpara cisne, mesas de mayo, medicinas, área ginecológica, sala de espera y observación. El personal que laborará en este centro de salud es el personal adscrito a la Unefa Trujillo. Sin duda que esta es una gran obra la cual aportará muchos beneficios a esta comunidad universitaria.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Rubén Matheus