Unefistas participaron en el foro “Luchas estudiantiles en Venezuela”

PRENSA/ UNEFA Sede/ 20 de noviembre de 2019

En horas de la tarde de este miércoles, se llevó a cabo en el Auditorio Alí Primera de la Unefa, el foro “Luchas estudiantiles en Venezuela: Perspectiva histórica y retos de la actual dirigencia”.

El evento fue presidido por el vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Marlon Acuña, quien manifestó que la actividad se desarrolló a propósito del Día del Estudiante Universitario, tomando como principal foco las luchas estudiantiles.

En tal sentido, destacó “damos la bienvenida a los estudiantes y nos esforzamos por garantizar una educación de calidad al servicio del pueblo, pero con Excelencia Educativa”.

Seguidamente, tomó la palabra el procurador general del Estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, agradeciendo la invitación y saludando a los estudiantes e invitándoles a elevar conciencia y saber por qué quieren ser profesionales.

Al respeto, agregó “la lucha estudiantil depende mucho de dónde se desarrolle, debo resaltar que a Robert Serra y a mí nos tocó librar luchas en universidades privadas, luchas históricas, mucho antes de llegar la intervención de la Asamblea Nacional en el año 2007”.

En este orden de ideas, indicó “los estudiantes venezolanos debemos enrumbar nuestras luchas hacia los sectores sociales, hacia el más desposeído, las clases populares (...) es necesario enrumbar las luchas día a día para ganar estos espacios con hombres y mujeres formándose al servicio de la Patria. Hoy ustedes pueden celebrar que tienen autobuses, becas, centros universitarios e infraestructuras, antes había que salir a marchar por reivindicaciones estudiantiles”.

En el transcurso de su ponencia, Muñoz dijo “no existe universidad sin estudiantes, autoridades, personal administrativo y obrero inclusive, porque no tenemos una universidad sin personal que preste su servicios y sin un gobierno que crea en ella, que aún en momentos difíciles genere los recursos”.

Al concluir, rememoró frase del Libertador Simón Bolívar “Estudiantes, estudiantes echemos el miedo a la espalda y salvemos la Patria” ¡Chávez Vive!, exclamó.

Para finalizar, se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes con alto índice académico, por parte del procurador general del Estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz y  vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Marlon Acuña.

Redacción: Angely Pacheco Fotografía: Gregorio Ardila