Milicia Estudiantil tema resaltante durante Séptimo Consejo Universitario Ordinario de la UNEFANB

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 13 de noviembre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), realizó el Séptimo Consejo Universitario del presente año, con la participación de las autoridades de esta Casa de Estudios, donde se concretaron convenios y se habló de reforzar la Defensa Integral.

El Rector de la Unefanb, G/D Rector Nerio Enrique Galbán Méndez, reiteró que “velar y mantener el espíritu patriótico en nuestros estudiantes a través de asignaturas que reflejen nuestros ideales es por lo que debemos trabajar arduamente”, además exhortó a cultivar y mantener vivo el espíritu navideño que ya se siente en los espacios de la Unefanb.

Por su parte, el Vicerrector de Defensa Integral, el G/D Julio Emerjo Cárdenas Sandia, habló de la importancia de avivar el espíritu patriótico y revolucionario en los estudiantes de la Unefanb, “debemos poner hincapié en reforzar la Defensa Integral, conocer y convertirnos en defensores integrales y ser un ejemplo para los estudiantes”.

Por otra parte, el Vicerrector de la Región Capital, Contralmirante Andrés Román, recalcó la importancia de la captación de jóvenes estudiantes y personal administrativo, para la Milicia para que devenguen tareas dentro del sistema defensivo territorial.

También, se dieron a conocer cifras recopiladas con relación a la cantidad de estudiantes inscritos para este nuevo año académico. Se estima que sean aproximadamente 58.000 nuevos ingresos, un número significativo. Seguidamente, se abrió un espacio para tratar puntos de índole administrativos con el fin de beneficiar a la comunidad unefista. Esta actividad expone los logros, retos y desafíos académicos y administrativos en beneficio de la Universidad.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila