Gobierno Bolivariano de Venezuela
Cidive realizó simposio sobre “Estrategias educativas para estudiantes universitarios con autismo”

PRENSA/ UNEFA Sede/ 04 de mayo 2017


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), a través de la Coordinación de Inclusión a la Diversidad (Cidive), realizó el simposio titulado: “Estrategias educativas para estudiantes universitarios con autismo”, en la Sala de Conferencias, ubicada en el piso 13 de esta Casa de Estudios.

 

 

 


Un panel de expertos, encabezado por el psicólogo y representante del Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Ammer Carrión y la psicóloga Anna González, representante de Sovenia y Unafid, impartieron al público, herramientas para un óptimo trato en habilidades interpersonales, códigos comunicativos y estilo de aprendizaje a los estudiantes con el trastorno del espectro autista.

 

 

 


En la actividad se también estuvo la Lic. Johana Aponte, Coordinadora Nacional de Cidive, el personal docente, administrativo y estudiantes, quienes interactuaron con los ponentes sobre sus experiencias e inquietudes con respecto a la inclusión de estas personas, quienes dentro de la Constitución Nacional y la Ley de Personas Con Discapacidad, gozan de pleno derecho a la inclusión educativa.

 

 

 


De igual forma la comunidad unefista, expresó la inquietud de que en la próxima Asamblea Nacional Constituyente, se logre constitucionalizar otros aspectos puntuales en materia de discapacidad y población universitaria autista.

 

 

 


Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Aaron Riera