Gobierno Bolivariano de Venezuela
Vicerrectorados de la Región Central y Occidental fortalecerán el crecimiento de la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/26 de Febrero de 2015).- Este jueves la Sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Chuao fue el escenario propicio para la realización del primer Consejo Universitario de este año 2015. En este encuentro que congrega a las autoridades Rectorales y Decanales de esta Casa de Estudios, se toman las decisiones administrativas y académicas que garantizan el buen funcionamiento de la universidad.


En la jornada matutina del Consejo Universitario se juramentaron los nuevos Decanos de los Núcleos: Guárico, Coronel Leonardo Antonio Rodríguez, Miranda, Coronel Darío Antonio Bravo Márquez y Zulia, General de Brigada Rufinio Armando León de la Torre; quienes a partir de hoy regirán los destinos de la Unefa en estas zonas del país.

 

 

 


Del mismo modo, en esta primera sesión las autoridades Rectorales liderizadas por el Mayor General (M/G) Luis Eduardo Quintero Machado confirieron en nombre de la gran familia Unefista la orden 26 de abril a los Decanos salientes de los Núcleos Guárico, Coronel Juan Carlos Montes de Oca; Zulia, Coronel Pedro Zalec y Miranda Coronel Rafael Zúñiga por su invalorable esfuerzo desempañado en el buen desarrollo de la Unefa.


También el escenario fue propicio para presentar a quienes dirigirán los destinos del Vicerrectorado de la Región Occidental, General de División Francisco Ortega Castillo y del Vicerrectorado de la Región Central Erasmo Franklin Márquez. En este sentido el Rector M/G Luis Eduardo Quintero Machado manifestó, “hemos tenido la activación de dos vicerrectorados regionales dentro del nuevo plan de Educación de la Unefa y que se corresponde con la nueva estructura administrativa; esta nuevo crecimiento de nuestra Unefa se la hemos encomendado al Ministro del poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y al Ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández quienes ya tienen en su haber este nuevo plan de desarrollo y crecimiento”, sostuvo.

 

 

 

 


El Rector explicó que la nueva estructura administrativa por la cual se viene trabajando está ajustada al plan de crecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el año 2015-2019; planteó que se tiene previsto lo que es el crecimiento de una organización territorial y regional, buscando dar mejores soluciones de respuestas a los diferentes núcleos de la Unefa en el país.


El M/G Luis Quintero Machado, también especificó que en este Consejo Universitario se revisarán los temas académicos de los estudiantes, administrativos y de defensa integral;  “estamos desarrollando  por primera vez las maniobras en El Pao (estado Cojedes), se trata de una prueba piloto que permitirá preparar a los estudiantes para enfrentar momentos de crisis y conflictos y además incorporarlos a los cuerpos combatientes de la institución.


El Rector de la Unefa M/G Luis Quintero Machado realizó finalmente un llamado a los estudiantes y docentes a la gran marcha del día de mañana  27 de febrero, por todos los mártires  de aquella época. “A propósito de la resolución 008610 donde se regula la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en funciones de control del orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones, es preciso recordar  que la actuación de los jóvenes militares  en el año 1999 fue desproporcional por eso esta regulación de la FANB viene garantizar y preservar aún más los derechos humanos en nuestro país, es preciso resaltar que la misma descansa en tres ejes fundamentales: 1) La Defensa Militar 2) La Cooperación al Mantenimiento del Orden Interno 3) La Cooperación al Desarrollo Nacional”, destacó.

 

 


Finalmente, vale señalar que esta primera sesión del Consejo Universitario de la Unefa contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de las Juventudes Antonio José de Sucre, Núcleo “Los Chorros”, que cuenta con la dirección de la maestra Elda Pineda. Fueron veinte músicos en acción quienes demostraron su talento al tocar música venezolana ante los presentes en el salón Federico Núñez Corona. Entretanto la Maestra Elda Pineda de la Orquesta Sinfónica de las Juventudes Antonio José de Sucre expresó, “queremos hacer una orquesta dentro de la Unefa con la colaboración del núcleo los chorros, para que tengan una orquesta grande y hagan una conexión dentro de la Unefa y la sinfónica, con los 40  años del sistema orquesta estamos tratando de hacer la mayoría de conciertos posibles para generar más interés y demostrar el crecimiento de los músicos”, planteó.



(Redacción/Jessika Pérez/ Fotógrafo/ Gregorio Ardila)