3200 estudiantes de la UNEFA Falcón recibieron Tableta Canaima

(Prensa/Unefa Falcón/ 30 de Noviembre de 2015).- Las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Falcón se colmaron de alegría, entusiasmo y gratitud de los estudiantes unefistas que recibieron las tabletas electrónicas Canaima, otorgadas por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y la empresa  CANTV.

La Decana del Núcleo Ángela Castillo Savino, presidió el acto de entrega en la Sede Coro, acompañada por  el Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y PC, Jesús Hurtado, Lisbeth Primera de Académico, teniendo como invitado especial al candidato de la patria por el circuito Miranda, Jorge Haskour.

En su mensaje de apertura  Castillo Savino, fue enfática al expresar que “sólo en Revolución se logró esta democratización de acceso a los procesos de información y comunicación a través  de las redes, con la entrega gratuita de las tabletas canaimas a miles de estudiantes, los cuales gracias al Gobierno Bolivariano de Venezuela, tienen hoy en sus manos, uno de los equipos tecnológicos más avanzados del mercado”.

La tableta está configurada por un software libre, desarrollado por talento nacional, conexión a internet inalámbrico, para uso en los espacios WI-FI,  garantizado así el proceso de formación profesional  dentro de las instalaciones de la universidad.

Resaltó la Decana, que con esta entrega,  la Unefa Falcón celebra por todo lo alto su Décimo Primer Aniversario que celebró el pasado 26 de noviembre, once años durante los cuales ha graduado a más de cuatro mil profesionales de manera integral, honrando el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, creador de esta universidad de excelencia e inclusión educativa.

(Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco)