Gobierno Bolivariano de Venezuela
Canciller de la República Delcy Rodríguez expone en la UNEFA “Desarmando el decreto-Obama”

 

 

(Redacción/ Unefa/ 23 de marzo de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) recibió a la Canciller de la República Delcy Rodríguez, quien efectuó el conversatorio “Desarmando el Decreto – Obama” con los estudiantes unefistas con el propósito de darles a conocer dicho decreto que tilda a Venezuela de amenaza para la seguridad nacional de EEUU, y el porqué de la campaña para que el mismo sea derogado.

 

 

 

Los espacios del Teatro Alí Primera de la Sede de la Unefa fueron el escenario en el que se dieron cita la Canciller de la República, acompañada por el Rector de esta  casa de estudios el M/G Luis Quintero Machado, la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana la Doctora María Parra Soler,  y el Decano del Núcleo Caracas G/B José Enrique Díaz Nieves, junto al cuerpo de estudiantil.

 

EL objetivo del conversatorio fue explicar el decreto que emitiera el pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama en el que anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones a los derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en nuestro país para la seguridad de los Estados Unidos.

 

 

 

Delcy Rodríguez acotó en la ponencia que “es  terrible esta agresión en contra de nuestra patria, desde el punto de vista político, jurídico y histórico, porque no aceptamos ni decretos de otros gobiernos, ni sanciones  unilaterales  y menos del imperio más poderoso y sangriento que ha conocido la historia de la humanidad, todos los venezolanos deben estudiar este decreto”.

 

 

 

En referencia a lo anterior Rodríguez manifestó “se trata de un acoso mediático contra Venezuela para debilitar la identidad del venezolano, el desprestigio de ser venezolano, busca debilitar la moral ciudadana. Venezuela tiene años con este acoso de noticias negativas hacia el país, hemos dicho que Venezuela se ha portado a la altura, tenemos un escudo que nos dejó el Comandante Hugo Chávez Frías, y nosotros estamos en la batalla política para evitar un intervencionismo en Venezuela, nosotros somos estudiosos de la historia, tenemos que dar la batalla unidos,  se trata una lucha nacional por nuestra nación”.

 

 

 

Por su parte el M/G Luis Quintero Machado Rector de la Unefa expresó “este conversatorio es de suma importancia contando con la visita de la Canciller de la República Delcy Rodríguez, y con nuestra juventud de oro, para mostrar el verdadero  significado del decreto, que ha firmado el presidente Barack Obama, y así mismo se dió un análisis completo a los estudiantes unefistas y al pueblo venezolano, sobre lo que significa el mismo y el marco histórico que tiene este decreto desastroso para el país”. Informó además que este decreto será analizado también en los 26 núcleos de esta casa de estudios.

 

Finalmente le fue otorgado un reconocimiento a la Ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez por parte de la Unefa, por su visita en donde expuso este tema que es de suma importancia, para el  conocimiento de la juventud y el pueblo venezolano

 

(Redacción/Jessika Pérez/ Fotografías/Dayana Durán)