Unefa Tucupido Y Extensión Zaraza celebraron su IX Aniversario

(PRENSA/UNEFA Guárico/28 de septiembre de 2015).- En el marco del aniversario de la Unefa Núcleo Guárico, Sede Tucupido y de la Extensión Zaraza, el personal administrativo, obrero, docente y los estudiantes de esta Casa de Estudios, realizaron diversas actividades culturales, recreativas, formativas y sociales a fin de celebrar 9 años de su fundación, impartiendo “Excelencia Educativa” en el territorio del Granero y de la Atenas del Guárico.

La semana aniversario efectuada desde el 21 al 25 de septiembre inició con una misa en la localidad de Tucupido, seguida de un programa radial transmitido por la emisora comunitaria Impacto 91.9 fm, el cual contó con la participación especial de pioneras de la Institución; entre ellas la Abg. Joanny Jiménez en representación del departamento de Investigación Unefa-Tucupido, la Profesora María Constanza Arveláiz, Jefa de la Unidad de Secretaría y la Lcda. Ninoska Quintana en representación de la “I Promoción de Lcdos y Lcdas en Economía Social” de esta sede.

Asimismo el programa radial contó con la participación de estudiantes y profesores pertenecientes a los Equipos de Alto Desempeño Cultural, Deporte y CEPPU; quienes compartieron con la audiencia su experiencia dentro de la Institución, agradeciendo reiteradamente al “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías2, por hacer realidad el sueño de un municipio que no contaba con una Universidad.

Entre las actividades planificadas también se efectuaron encuentros deportivos de bolas criollas y softbol, coordinados por la Lcda. Janet González líder EAD deporte, jornadas sociales de actualización de rif, vacunación, farmacología, nutripunto, medicina general y charlas preventivas, bajo la dirección del EAD de Desarrollo Estudiantil a cargo de la Lcda. Carmen Julia Hernández. En este mismo orden, se efectuó un conversatorio sobre los “Derechos Humanos”, dirigido a la comunidad estudiantil por parte del EAD de Extensión Universitaria, coordinado por la Abg. Milagros Campos.

Por otra parte, el día 24 de septiembre, se llevó a cabo una actividad titulada, “Jueves de Identidad Cultural”, organizada por la Lcda. Amelia Villanueva, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y líder del EAD Cultural del Núcleo Guárico, actividad que contó con la presencia del Decano del Núcleo, Cnel. Leonardo Rodríguez y las autoridades municipales; entre ellas la Lcda. María Angélica Ruíz, Alcaldesa de Tucupido.

En su intervención, el Cnel. Leonardo Rodríguez dio la bienvenida a la comunidad unefista agradeciendo a Dios por permitir un día más de historia y recordando la memoria del “Comandante Eterno”, quien hizo posible que un 19 de septiembre del 2006, se municipalizara la educación en el estado Guárico, “Vamos a celebrar estos nueve años con contundencia y con visión a ese 06 de diciembre, el cual  tiene que ser victorioso, nosotros no podemos dar un paso atrás”, dijo.

Durante la jornada se efectuaron entregas de reconocimientos al personal de los EAD Cultural y Deporte por su destacada labor en la Universidad, así como muestras culturales de teatro, música llanera, monólogos y el  cumpleaños feliz. Finalmente, el día viernes 25 de septiembre se efectuó el cierre de la Semana Aniversario en la ciudad de Zaraza, donde los presentes  compartieron una tarde deportiva.

(REDACCIÓN: Sofía Luque / FOTOGRAFÍA: Archivo)