Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre realizó parada cívico-militar para conmemorar 206 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela

(PRENSA/UNEFA Núcleo Sucre/ 22 de abril de 2016).- El Núcleo Sucre de la Unefa, realizó acto cívico-militar para conmemorar el 206 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.


El acto central estuvo regido por las autoridades del Núcleo Sucre a cargo del Decano, MSc. José Gregorio Flores Mendoza y la comunidad unefista sucrense, quienes conmemoraron el 19 de abril de 1810, día de la Proclamación de la Independencia Nacional.

 

 

 


En su mensaje de orden, el Mayor Marlon Miguel Flores, destacó la transcendencia de aquel jueves santo glorioso, cuando el decidido Pueblo de Venezuela desconoció el mandato opresor de la corona española e inició el proceso de emancipación de la Patria Grande.


El Profesor de Historia de Venezuela,  Alfredo Díaz, manifestó a los presentes, que el primer paso de la independencia de Venezuela dado el 19 de abril de 1810, significó apenas el comienzo de un largo proceso de lucha para los patriotas venezolanos, quienes enfrentaron duras pruebas y circunstancias difíciles para poder constituir las bases de la nueva República.

 

 

 


Asimismo, el profesor Alfredo Díaz, añadió que después de los sucesos del 19 de abril de 1810, devino un nuevo episodio que marcaría el porvenir de la Patria, el 5 de julio de 1811, el Congreso recién constituido de Venezuela, firman el Acta de la Independencia, acontecimiento transcendental e histórico que marcaría una pauta para la consolidación del proyecto Revolucionario de una nación libre independiente y soberana.


El profesor Díaz concluyó diciendo que luego de 206 años del grito independentista,  la lucha por la emancipación continúa, aquí estamos los patriotas revolucionarios, hijos de José Leonardo Chirino, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y Hugo Chávez, en pie de lucha, dando la batalla para tener Patria libres y soberana, viva la República, abajo la tiranía.

 

 

 

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)