Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Guárico participó en el Ejercicio de acción militar Zamora 200

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 16 de enero de 2017

Con la finalidad de fortalecer el despliegue cívico-militar en defensa de la Patria, el sábado 14 de enero, el personal administrativo, docente, obrero y miembros del Ceppu de la Unefa Núcleo Guárico, participó conjuntamente con la  ADI 352-Guaramental y la ZODI Guárico en el Ejercicio de acción integral antiimperialista Zamora 200.

La actividad se efectuó dando cumplimiento a las directrices emanadas por el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien convocó a toda la población a incorporarse y a apoyar los planes de defensa nacional a favor de la paz y la soberanía, así lo dio a conocer el Tcnel. Rómulo González Farías, Decano de la Unefa Núcleo Guárico.

 

 

 

En el municipio José Félix Ribas de Tucupido, el plan operacional antiimperialista se desplegó en diferentes puntos estratégicos de la localidad  tales como: Silos Casa, Planta de Tratamiento de Agua, Planta de Corpolec, y en la Alcaldía de Ribas, donde se abocó el personal Unefa conjuntamente con otras instituciones de la entidad.

Durante la jornada, la Lcda. María Angélica Ruíz, Alcaldesa de Ribas se dirigió a la población indicando que Venezuela es un país que promueve la paz bajo valores humanistas y socialistas, por lo cual cada venezolano debe estar preparado para la defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

Asimismo, el Vicepresidente de la Cámara Municipal de Ribas, Concejal Juan Torrealba, añadió que la misión es hacer el llamado para ver estratégicamente qué Pueblo está dispuesto a defender la Patria.

 

 

 


“Nosotros tenemos latente una invasión por los lados de Colombia, para nadie  es un secreto que en Colombia hay siete bases militares y alianzas con la OTAN y que desde allí es fácil invadir a Venezuela, pero el pueblo venezolano va a estar preparado para cualquier contingencia”, dijo.

Además señaló que el Presidente día a día llama a la paz y que con estas estrategias aprenderán en la milicia, no solo a defender sus hogares y sector donde viven, sino que se encontrarán previamente capacitados para posibles eventualidades que puedan presentarse.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Sofía Luque