Comunidad unefista del Núcleo Puerto Cabello festeja Semana Aniversaria con tradición cultural

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 27 de abril del 2016).- La comunidad unefista, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, en el marco de la Semana Aniversaria  se llevaron a cabo diversas actividades culturales para resaltar los valores de la Institución y de la Nación.

La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través del Equipo del Alto Desempeño Cultural del Núcleo, se encargo de organizar las actividades establecidas para festejar los 17 años de esta Casa de Estudios, en el cual se presentaron los trabajos literarios de los estudiantes, cerrando de esta forma el taller de poesía dictado por, Reinaldo Jiménez, gracias a las alianzas entre la Universidad y la Casa de Letras Andrés Bello.

Posteriormente, la agrupación de teatro Candileja, mostró dos obras reflejando el sentir popular, destacando la identidad cultural a través de la expresión artística. En tal sentido, Carmen Camacho, encargada del Equipo del Alto Desempeño Cultural puntualizó que, “la cultura somos cada uno de nosotros, a fin de desarrollar la identidad nacional en nuestros estudiantes, enfocados en el acervo artístico y cultural de nuestro país”.

Además, se contó con la participación de la agrupación de danza luciendo su gran talento en escena, con un popurrí de música venezolana exaltando el baile y el folcklore. De manera, que la agrupación cultural estable de la Institución, en las diferentes disciplinas del arte y el quehacer cultural, manifestaron los valores de la Nación, a través de su versatilidad y creatividad juvenil.

Para finalizar, el toque musical estuvo a cargo de “Cheo” Manaure junto al grupo de ensamble, animando y recreando la actividad con temas de Alí Primera, deleitando a los presentes e invitándoles a revivir el mensaje de unión, justicia y equidad que siempre profesó este insigne hijo de la Patria, basando su vida en defender las luchas en contra de los países imperialistas y capitalistas, apostando por la igualdad social y por una verdadera democracia.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)