Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA recibió IV Congreso Nacional de Biomecánica 2016

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 18 de noviembre de 2016).- El Salón Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Sede, albergó el IV Congreso Nacional de Biomecánica 2016, el cual fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MinjunvetudyDeporte), así como el Instituto Nacional de Deporte (IND), en el cual asistieron docentes y dirigentes del todo el país.

 

 

 


El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, señaló que luego que obtener resultados positivos durante el año en curso, el Gobierno Nacional, así como todos los involucrados en la materia, tienen el compromiso de seguir avanzando para afrontar los próximos ciclos olímpicos, en especial el de Tokio 2020.

“Hemos dado los mejores resultados en materia deportiva, por eso tenemos el compromiso de seguir avanzando en la medicina y en la ciencia avanzada al deporte”, explicó el Ministro acerca del evento que no se celebraba desde hace nueve años.

 

 

 


Maldonado igualmente detalló que en el presente año se ha confirmado la masificación deportiva, y que más allá de repartir material deportivo, MinjunvetudyDeporte, está trabajando para desarrollar e impulsar la ciencia aplicada al deporte entre otras cosas.

“Este es un país que cada vez se levanta con mucha fuerza y cuenta con todas las condiciones de desarrollo en cada área, en particular en el deporte. Por eso hemos asumido el reto, a través de este evento, instalar el Congreso Internacional Biomecánica 2017”, indicó Maldonado.

 

 

 


Por su parte el Presidente del IND, Pedro Infante aseguró que a través del trabajo mancomunado con el Comité Olímpico Venezolano, los institutos regionales y municipales de deporte, así como con las federaciones se lograrán las metas planteadas en el Plan Nacional de Deporte.

“Tenemos que meterle mucho a la ciencia para lograr una Venezuela potencia en deporte (...) Nosotros este año (2016) hemos arrancado lo que son las pruebas físicas antropométricas, para buscar a los niños más altos, fuerte y rápidos, además de caracterizar la población escolar y a partir de allí planificar las clases de educación física”.  

 

 

 


Finalmente el Vicerrector Académico de la Unefa, Vicealmirante Wolfgang López Carrasquel, aseguró que la Universidad hizo historia al recibir a la comunidad del conocimiento, para celebrar el IV Congreso Nacional de Biomécanica, el cual además reunió un nutrido grupo de especialistas de todo el país.

“Aquí (en la Unefa) están investigadores en la área de la ingeniería en todas sus ramas apuntando a la solución de los problemas biomecánicos, para fortalecer lo que es la capacitación de los atletas venezolanos, rumbo a los próximos ciclos olímpicos”, informó López Carrasquel.

 

 

 


(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Aaron Riera)