Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas reflexionaron en el Día de la Juventud

 

 

(PRENSA/UNEFA Bolívar/12 de febrero de 2016).- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar, celebraron el día de la Juventud, con diversas actividades conmemorativas, reflexivas y educativas en función de promover los valores patrios, conciencia y responsabilidad ciudadana, así lo dio a conocer, el Decano Tcnel. Antonio Valdez Mederico.

 

En el marco de las jornadas, los unefistas en Ciudad Bolívar, Upata y Puerto Ordaz, a tempranas horas de la mañana en formación,  dieron lectura sobre los hechos acontecidos el 12 de febrero de 1814 en  la heroica Batalla de la Victoria, dirigida por el General  José Félix Ribas, que apenas con 1500 jóvenes  se enfrentaron ante las tropas realistas logrando detener  el intento realista de interrumpir las comunicaciones entre Caracas y Valencia.

 

 

 

 

Los voceros del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU) de Bolívar, fueron los ponentes en los diversos conversatorios realizados en el Núcleo, sobre la gesta histórica; entre las lecturas, los unefistas apreciaron la valentía de los jóvenes que sin ningún tipo de experiencia militar, enfrentaron al ejército realista que los superaba en número deteniendo la  avanzada de  José Tomás Boves hacia Caracas.

 

De esta manera, la juventud unefista se forma al calor del fuego del conocimiento de sus batallas, historias llenas de sacrificio, honor y un profundo amor por ser libres, con esa misma esencia, los estudiantes de esta Casa de Estudios se preparan como profesionales comprometidos con los principios socialistas, ideario Bolivariano para así mantener vivo y encendido el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

 

 

 

Unefistas de la Extensión de Ciudad Bolívar, recibieron  charla sobre el Sika, Chicunguya, y Dengue por parte del personal del Instituto de Salud Pública (ISP), quienes reforzaron los conocimientos en materia sanitaria, focos infecciosos, síntomas, prevención y divulgación temas de alta relevancia por los continuos casos de brotes en el país.

 

Una vez culminada la inducción los unefistas realizaron un evalúo de las sede, revisaron los alrededores del edificio buscando posibles criaderos de mosquitos, recogieron la basura y sanearon las instalaciones. De esta manera los estudiantes crean conciencia sobre la salud pública.

 

Finalmente, como parte de las actividades en el día de la juventud en la ampliación de San Félix, los estudiantes recibieron charla sobre los beneficios socioeconómicos que ofrece la Coordinación de Bienestar Estudiantil. Entre ellos las becas administrativas, de alto rendimiento, preparadores, ayudantía, de cultura y deportes, dieron a conocer los requisitos para optar al servicio de FAMES,  su cobertura de baremos, patologías que atienden y clínicas afiliadas.

 

 (Redacción y Fotografía: María Bethermy)