Estudiantes de la UNEFA Falcón se destacan en trabajos de investigación en el área productiva

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 30 de mayo de 2016).- Novedosos trabajos de investigación presentaron estudiantes de la Unefa Falcón,  Extensión Punto Fijo en la jornada de divulgación  y socialización de proyectos productivos, desarrollada en las instalaciones de la Universidad.

La Decana la Unefa Falcón, Ángela Castillo Savino, hizo el recorrido por cada uno de los prototipos expuestos,  a los cuales catalogó de extraordinarios; estos proyectos están enmarcados en el Plan de la Patria 2013-2019, dando respuesta a las necesidades del Pueblo de Venezuela, para contrarrestar la guerra económica que vive actualmente.

Se presentaron un total de 34 proyectos, donde participaron 170 estudiantes de las carreras de Ingeniería Petroquímica, Sistemas y Licenciatura en Economía Social, orientados por la Coordinadora de Investigación de la Extensión, Docente Jennifer Gutiérrez, con el apoyo de los profesores María Sarmiento, Daniel Viloria, José Ojeda y Rafael Dum que conformaron el Comité Evaluador.

La Coordinadora de Investigación señaló que el objetivo de la jornada es socializar y divulgar la creación intelectual de los estudiantes, como producto de la experiencia de las diferentes asignaturas del ciclo profesional de carreras largas, a cuyos proyectos los alumnos se abocan con entusiasmo y responsabilidad de manera que expongan el resultado de sus investigaciones.

Entre los trabajos más notables estuvieron: La unidad de producción de abonos orgánicos; el proyecto planta desalinizadora, escala piloto;  producción de desinfectantes;  el de productos artesanales cloro, spray de romero e igualmente el proyecto socio productivo de vinos con frutas típicas de la región, entre otros.

(Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Coordinación de Investigación, Extensión Punto Fijo)