ONA realiza conversatorios sobre conformación del Comité Sembrando Valores para la Vida en el Núcleo Sucre

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 05 de octubre de 2016).- El equipo de preventoras integrales de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), del estado Sucre, realiza conversatorios sobre la conformación Comité Sembrando Valores para la Vida en la Unefa Núcleo Sucre.

El Jefe de la Unidad de Asunto Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, C/N Ángel Alvarado Colina, informó que a partir de este miércoles 05 de octubre, el equipo de preventoras integrales de la ONA, estará motivando a los estudiantes del Núcleo para que participen en los talleres de formación en prevención y conformen el Comité Sembrando Valores para la Vida.

La funcionaria de la ONA, Lorenny Frontado, enfatizó que se tiene previsto pasar de aula en aula, conversando con los jóvenes unefistas, sobre la función, el papel de los preventores y los pasos a seguir para la conformación del Comité Sembrando Valores para la Vida.

Asimismo, la preventora integral de la ONA, Lorenny Frontado, destacó que la conformación del Comité Sembrando Valores para la Vida, brinda a los estudiantes una serie de actividades, juegos de valores, encuentro de saberes educativo, cine foro con análisis de contenido, talleres de formación y clínicas deportivas de beisbol, baloncesto, ajedrez, bailoterapia y spinning.

Por su parte, la Msc. Maribel Tahanian, Líder del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral al Estudiante, de la UASYPC del Núcleo Sucre, enfatizó que la conformación de este Comité, tiene como propósito fortalecer las habilidades para la vida de los estudiantes, a través de actividades educativa, deportivas y recreativas, con el fin de masificar la prevención y propiciar estilos de vida saludables.

Finalmente, Maribel Tahanian, resaltó que este plan de prevención puesto en marcha en el Núcleo Sucre, está coordinado por el Decanato a través de la Unidad de Asunto Sociales y Participación Ciudadana.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)