I Jornada “Soy Emprendedor” se realizó para los estudiantes unefistas

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 17 de octubre de 2018

Hoy se celebró la I Jornada “Soy Emprendedor” para los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), quienes recibirán financiamiento del Banco Bicentenario, para  promover empresas proactivas para la producción económica del país.

Durante el evento la Gerente General de Financiamiento del Banco Bicentenario, Kenia Gutiérrez, exhortó a los estudiantes proactivos a explotar esas ideas de emprender, con una visión estratégica, en diferentes negocios necesarios para la Patria. Además de aprovechar esta oportunidad para crear una empresa a largo plazo que permita bancarizar a los jóvenes universitarios.

Asimismo, informó los requisitos para solicitar el financiamiento, como la constancia de estudios del universitarios, el esquema con el proyecto a emprender, buenas calificaciones y ser venezolano de nacimiento o naturalizado.

En esta Jornada de gran participación asistieron estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Sistemas, Licenciatura en Economía y T.S.U en Mecánica Dental, quienes en su mayoría presentaron sus proyectos a emprender.

Por su parte, Moisés Ramírez, estudiante de Ingeniería en Sistemas, dijo que “esta Jornada fue de gran interés para la sociedad universitaria, ya que ayuda a financiar a los jóvenes con diferentes proyectos de innovación necesarios para incentivar la producción nacional.

Finalmente, la Coordinadora General del Vicerrectorado de Investigación Desarrollo e Innovación (Vidi), Yulimar Carmona, agradeció al Banco Bicentenario por unir esfuerzos para impulsar los proyectos productivos universitarios.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Aaron Riera