Asobies celebra 38 Aniversario beneficiando a toda la comunidad unefista

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 17  de noviembre de 2016).- La Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies), cumple 38 años de creación generando recursos financieros para satisfacer las necesidades de los estudiantes, docentes, personal administrativo y militar de la Unefa, ofreciendo los servicios de alimentación, becas, asistencia médica, transporte entre otros.

Esta asociación sin fines de lucro fue fundada en 1978 en el antiguo Instituto Universitario Politécnico de la Fuerza Armada Nacional (Iupfan), posteriormente con el cambio a la Unefa, Asobies se consolidó con nuevos proyectos y retos para el beneficio de todo el personal de la Universidad.

En este sentido, la Licenciada Raíza Pinto de Quintero, Directora General de Asobies, organizó una serie de actividades iniciando con un agasajo para todo el personal que labora en esta Asociación conjuntamente con las autoridades académicas de la Institución; una misa de acción de gracias oficiada por el Capellán de la Universidad, Giovanni Rodríguez entre otras acciones para celebrar esta fecha.

La Directora General de Asobies, expresó que la asociación se encarga del bienestar estudiantil y  de las personas más necesitadas -en este año ha beneficiado a más de 500 estudiantes que han recibido canastillas, ayudas médicas, donaciones de sillas de ruedas, bastones y otros insumos médicos para el beneficio de toda la familia unefista, incluso personas externas a la Universidad-.

Raíza Pinto de Quintero, anunció algunos planes a futuro como el desarrollo de la primera fase para impulsar los proyectos socio productivos en la Unefa y para el 2017, se tiene previsto consolidar los centros de atención de salud primaria en todos los núcleos del país para el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Para finalizar Raíza Pinto de Quintero,  comentó que se sentía satisfecha por el 38 Aniversario de la asociación que fue fundada un 17 de noviembre de 1978, en el Iupfan en Maracay, estado Aragua y luego pasó a funcionar en la Unefa logrando grandes cambios positivos para el beneficio de toda la comunidad unefista.

Por su parte Gilbert Alayón, Coordinador de Atención Social, puntualizó que Asobies tiene como principal propósito prestar un servicio de calidad a los estudiantes en diversas áreas y que entre los logros más significativos de la Asociación se tiene la creación de cada centro de atención al estudiante en todos los núcleos de la Unefa y la apertura de más centros de copiados y ventas de materiales de trabajo para la Universidad.

Asobies atiende todas las necesidades de los estudiantes para garantizar un bienestar social, desarrollando diversos planes y proyectos en beneficio de la razón de ser de la Unefa, los estudiantes.

(Redacción: Víctor López / Fotografías: Gregorio Ardila)