Gobierno Bolivariano de Venezuela
José Luis Alcalá Ojeda: “Fabricio Ojeda fue el verdadero padre de la democracia”

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 25 de enero de 2019

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, abrió sus puertas al personal militar y administrativo para una actividad impartida por José Luis Alcalá Ojeda, presidente de la Cátedra Fabricio Ojeda, acerca de la vida y obra de este destacado personaje venezolano.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Alí Primera de la casa de estudios, donde se dictó la Charla Magistral Fabricio Ojeda, justamente en el marco de la conmemoración del 23 de enero, Día de la Democracia, una fecha revolucionaria, patriótica y nacionalista. Esta actividad contó con la presencia del personal docente y administrativo.

 

 

 


José Luis Alcalá Ojeda, quien es nieto del personaje revolucionario Fabricio Ojeda, recalcó la manipulación de esta fecha tan importante para los venezolanos “estemos alertas porque se ha querido manipular una fecha tan importante como el 23 de enero de 1958”. Exhortó a todos los presentes a leer acerca de la historia de Venezuela y conocer al detalle nuestra identidad.

Asimismo, explicó la importancia de mantener un sentido de pertenencia vivo con relación a nuestros orígenes “por nuestras venas corre sangre de héroes y eso lo han querido borrar, debemos estar orgullosos de nuestros orígenes”. También, destacó el plagio que protagonistas del acontecer político venezolano actual han querido hacer con la consigna “Luchar hasta vencer”.

 

 

 


Por último, realizó una invitación a una serie de actividades que se realizarán el próximo 6 de febrero para conmemorar el natalicio del venezolano.



Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Aaron Riera