UNEFANB Núcleo Puerto Cabello juramentó al Batallón de la Milicia Estudiantil Araguas

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 30 de noviembre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb) Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo el acto de bienvenida a los estudiantes que conforman el Batallón N° 20 de la Milicia Estudiantil Araguas, cumpliendo instrucciones del Rector de esta Casa de Estudios, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez y del Vicerrector de la Región Central, el G/D Carlos Eduardo Torre Castillo.

Decana del Núcleo, Ing. MSc. Marlene Salazar de Ávila, informó que la Milicia Estudiantil está alineada dentro de la estructura de la Milicia Bolivariana. “Está distribuida por batallones de la Milicia Territorial y el aporte como universidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, es integrarnos a las actividades del apresto operacional con el compromiso de fortalecer la Patria de Bolívar y Chávez”, acotó Salazar.

En este sentido, se han realizado varias actividades de cancha, donde el alumnado fielmente, cumpliendo con el principio de la corresponsabilidad, el cual es un deber como ciudadanos venezolanos, para la defensa y el desarrollo integral de la Patria Grande, como lo soñaron nuestros próceres con su gesta histórica por la libertad de nuestra Nación.

Posteriormente, el grupo de Danza de la Institución, dirigido por el profesor Luis Quevedo, presentó el baile “Rebelión de negros”, como parte de la actividad cultural programada para dicho evento.

Redacción y fotografía: Marycarmen Negrín