Atletas de la UNEFA han logrado 11 medallas de oro, 5 de plata y 16 de bronce en la XVII edición de los JUVINEU

(PRENSA/UNEFA/ 08 de Febrero de 2015).- Continuando con la edición XVII de los Juvineu 2015 -en la ciudad revolucionaria de Barinas- la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), continúa su loable participación en la máxima cita del deporte universitario.

Desde tempranas horas de la mañana, nuestro equipo de ciclismo conformado por los pedalistas: Keiber Valdiviezo, Omar Moreno y Jose Bruzual, se adjudicaron bronce en dicha competencia, al sumar los puntos obtenidos en las fases eliminatorias realizadas en fechas anteriores, más la realizada este domingo.

Asimismo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho "Antonio José de Sucre", nuestro atleta Jhonatan Ríos del núcleo Bolívar, obtuvo medalla de bronce en Judo, en la categoría de 80 kg.

Por su parte, en horas del mediodía, los atletas Gabriel Reyes, Sion Urdaneta y Daniel Gonzalez, cumplieron su función, al avanzar a las próximas eliminatorias de Tenis, que tendrán lugar la semana entrante en las instalaciones del Club Español.

La UNEFA debuta en Baloncesto

Desde el Domo de la Unellez, nuestras deportistas del núcleo Sucre, iniciaron su participación en dicha especialidad, al enfrentarse a la Unerg en un dramático juego de 4 sets; la Unefa dio lo mejor de sí para ganar su primer encuentro quedando el marcador 59 a 58 favoreciendo al equipo contrario. Sin embargo, su director técnico profesor Jesús Valderrama estuvo satisfecho con el resultado, "dejamos todo en la cancha, gracias al trabajo que viene realizando nuestra universidad, con las muchachas y con cada atleta, en pro de la juventud y el deporte que con base sólida respalda el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, sembrado en el pueblo venezolano", expresó Valderrama.

Por su parte, Génesis Serra, estudiante del 7mo semestre de educación integral y capitana del equipo señaló, "la alegría con la que iniciamos hoy, nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotras, pues contamos con el respaldo de la Unefa y nuestro Presidente Nicolás Maduro, quiénes están atentos al desempeño de nuestros atletas", sostuvo.

Con estos resultados, la Unefa obtiene hasta la fecha  11 medallas de oro, 5 de plata y 16 de bronce; afianzando el compromiso revolucionario, patriótico y transformador que lleva en marcha el gobierno bolivariano, iniciado por el Gigante Hugo Chávez y el cual continúa nuestro Presidente Nicolás Maduro.

(Redacción/ Alejandro González / Fotógrafo/ Oswaldo León)