La UNEFA realizó encuentro de técnicos de proyectos socio-productivos financiados por el Fonacit

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 27 de octubre 2016).- Dentro de las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Unefa Sede, ubicada en Chuao, se llevó a cabo el encuentro de técnicos de proyectos socios-productivos en el área tecnológica, a través del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI).

La actividad estuvo presidida por el G/D Julio Cárdenas Sandia, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Unefa, acompañado de Raíza Pinto de Quintero, Gerente Nacional de Asobies, el Ingeniero Víctor Acuña, Coordinador de Proyectos Socio-productivos, la Ingeniera Raquel Torres, Coordinadora de Investigación y la Licienciada Clebery Betancourt, Coordinadora de Planificación y Presupuesto y demás autoridades.

En esta cita se reunieron los representantes de los núcleos Apure, Barinas, Caracas, Delta Amacuro, Guárico, Sucre, Nueva Esparta y Trujillo de la Unefa, cuyos proyectos de innovación socio-productivos, fueron aprobados por el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, Fonacit, para ser financiados y desarrollados como proyectos innovadores para la Nación.

La jornada se desarrolló, con la exposición de cada uno de los  proyectos, a los fines de que la Comisión de Planificación y Presupuesto, evaluara y diera los ajustes necesarios, a cada uno de ellos, con la finalidad de que al ser presentados al Fonacit, tengan el nivel de exigencia requerido por este ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el Vicerrector del VIDI, expresó a los presentes sentirse complacido por este encuentro, donde en un trabajo mancomunado se busca dar respuesta, a la línea de investigación e innovación que requiere la Unefa, en virtud de contribuir a la activación de  los motores socio-productivos del país.

Por su parte, la Gerente Nacional de Asobies, Raíza Quintero expresó a los delegados, la necesidad de proyectar en grande cada uno de las ideas innovadoras, que surgen dentro de los núcleos, viendo siempre hacia el futuro, siendo visionarios de una universidad progresista, adaptada a los nuevos tiempos .

Por su parte los delegados expresaron sentirse entusiasmados y motivados, con este tipo de iniciativas reconociendo el respaldo y esfuerzo que viene dando la Unefa, en el trabajo investigativo de docentes y estudiantes.

(Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Aaron Riera)