Gobierno Bolivariano de Venezuela
Psiq. Jesús Matheus dictó conferencia “Salud Mental” en Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Trujillo/ 15 de octubre de 2018


La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud mental como “el estado de bienestar físico, psíquico y social, y no solo la ausencia de enfermedad”. Sin duda alguna, la salud mental es un componente esencial en la calidad de vida de las personas. Por lo antes dicho en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Trujillo, se realizó una conferencia acerca de este tema, con la participación del Dr. Jesús Matheus, destacado psiquiatra venezolano.


Con la Biblioteca JGH abarrotada de participantes, el Dr. Matheus, fue recibido por el Decano, SS Rodolfo Briceño, quien indicó que “para nuestra Casa de Estudios, es un verdadero honor contar con la presencia del Dr. Matheus, destacado hombre de ciencia y trabajo social en Venezuela. Sin duda que su participación en esta conferencia nos garantiza un contenido provechoso y útil en esta actividad”.

 

 

 


En su intervención el Dr. Matheus, explicó la importancia de la salud mental en el desarrollo integral del individuo. De igual forma, estableció como definición, que la salud mental es la capacidad de las personas y los grupos para enfrentar los problemas que les presenta la vida con objetividad, positivismo, creatividad y con la Palabra de Dios (La Biblia), de igual forma, es tener la capacidad para expresar, dar y recibir afecto, es cuidar y cuidarse, también hay que dejar claro que la salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales, sino también es saber vivir con buena calidad de vida.


Los unefistas trujillanos también tuvieron interactuaron con el Dr. Matheus, haciendo sus aportes significativos y preguntas relacionados al tema. La conexión, mente, emociones y decisión (voluntad), son un ciclo continúo en la vida de cada ser humano, por ello el pensar correctamente conduce a una mejor calidad de vida, evitando el estrés y enfermedades físicas y mentales.

 

 

 


Para finalizar, el Jefe del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Jhoann Martínez, entregó un reconocimiento al Dr. Matheus por su excelente aporte y participación en esta conferencia. EL Área de AS y PC fue la encargada de organizar este interesante evento con la dirección y apoyo de la Coord. de AIE, Lcda. Ángela Simancas, las trabajadoras sociales, Ana Linero, Maritza Caldera y Darlenys Altuve. Sin duda que este tipo de actividades contribuye al desarrollo integral de la comunidad unefista.

 


Redacción y Fotografías: Rubén Matheus