Jornada de inmunización benefició a los estudiantes y docentes de la UNEFA Núcleo Puerto Cabello

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 20  de octubre del 2016).- Con el objetivo de brindar asistencia médica preventiva, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, se efectuó la jornada de inmunización contra la Difteria.

Un total de 100 dosis de Toxoide, se aplicaron a los docentes, estudiantes y personal obrero de la Institución durante el operativo de inmunización realizado en el consultorio médico del recinto universitario. En este sentido, Dixson Cornejo, estudiante del quinto semestre de Enfermería,  señaló que la jornada se llevó a cabo a través de la Unidad Sanitaria Epidemiológica del municipio Puerto Cabello.

Asimismo, indicó que esta actividad corresponde a las pasantías comunitarias, siendo requisito indispensable para la aprobación del semestre. La enfermería comunitaria enfatiza sus acciones en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, considerando la comunidad como el lugar a donde se deben dirigir los esfuerzos y el trabajo interdisciplinario, con la finalidad de fortalecer las conductas saludables para mejorar la calidad de vida de la población.

Jhoana Colmenares, personal de Unidad Sanitaria Epidemiológica del municipio, fue la encargada de suministrar y aplicar las vacunas a los asistentes, consignando a cada paciente la respectiva constancia de vacunación, en conjunto con el personal de enfermería de la Institución en función de brindarle una mejor calidad de vida a la comunidad unefista, en la prevención de enfermedades.

Por consiguiente, resaltó que “en esta ocasión se vacunaron a los estudiantes de Enfermería por ser el personal de mayor riesgo, ya que están en el área de la salud, personal docente y obrero. Este tipo de jornadas forman parte de las labores de atención primaria a la salud, de carácter preventivo y de salubridad pública, de acuerdo a las políticas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional, en aras de garantizar el bienestar de la población en general”.

(Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Pablo Perdomo)