Más de 300 unefistas se darán cita en los XVII JUVINEU 2015

(PRENSA/UNEFA/26 de Enero de 2015).-  A propósito de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2015, este lunes 26 de enero se realizó el acto de abanderamiento y entrega de kits deportivos a los atletas del Núcleo Caracas, Miranda y Vargas que estarán representando en estos XVII juegos universitarios desde el próximo 30 de enero hasta el 14 de febrero en el estado Barinas.

Para iniciar la actividad, el Mayor General (M/G) Luis Quintero Machado, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politecnica de la Fuerza Armada (Unefa) hizo entrega del estandarte unefista a la estudiante Yusleidy Figueroa Roldán, del tercer semestre de Enfermería y atleta de la especialidad deportiva de levantamiento de pesas.

El M/G Quintero Machado manifestó su agradecimiento al gobierno revolucionario y a los entes ministeriales, involucrados en este magno evento deportivo por permitir cumplir el sueño de los atletas de la Unefa en sus diferentes disciplinas, quienes se disputarán en esta justa deportiva los primeros lugares; “lo importante es participar en armonía, no solamente ocupar los primeros lugares”, aseveró el Rector.

“Hemos entregado un monto superior a los  2 millones 500 mil bolívares, todo el equipamiento para todo los que van a competir en estos juegos y que comenzarán el día viernes, con el mayor cariño, por la paz de Venezuela y por la paz de todos nuestros estudiantes unefistas vamos a iniciar estos juegos haciendo que este sea un año para el deporte”, destacó el M/G Quintero Machado.

Por su parte, la atleta abanderada manifestó sentirse orgullosa por representar a sus compañeros y formar parte de este grupo de estudiantes de la Unefa que se darán cita en este evento deportivo nacional. Al mismo tiempo Figueroa afirmó que los deportistas unefistas tienen un alto nivel y desempeño, “estoy segura que haremos una buena representación y doy gracias a la Unefa y a mis entrenadores y profesores que me han apoyado en este proceso”.

Yusleidy Figueroa, con una gran trayectoria deportiva, ha logrado reconocimientos como: Atleta del año del Municipio Libertador 2012, Campeona de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos en Perú ODEBOL 2013, Medalla de Plata en los X Juegos Deportivos Suramericanos en Chile ODESUR 2014, entre otros; ahora como atleta unefista espera posicionarse en los primeros lugares del podio en levantamiento de pesas de estos juegos universitarios.

(Redacción/ Kharla García Farraiz / Fotógrafo / Gregorio Ardila)