UNEFA Núcleo Puerto Cabello realizó quinto Festival Artesanal del Pesebre y Festival Gastronómico

(Prensa/UNEFA Puerto Cabello/ 13 de noviembre de 2015).- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional  (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, se llevó a cabo el quinto Festival Artesanal del Pesebre y Festival Gastronómico, como parte de las actividades de culminación de los talleres: Tradición, Cultura y Folclor que coordina el equipo de alto desempeño de cultura de esta Casa de Estudio.

La actividad fue propicia para dar inicio a la navidad, en el recinto universitario con las muestras culturales alusivas a la época decembrina, contando con la participación de la coral, el grupo de teatro Candilejas, Ensamble, Banda de Guerra, Banda Show y Danza que hacen vida en la institución.

El C/N Luis Rafael García Corona, Decano del Núcleo, señaló que con dicha actividad “se está promoviendo la participación de los estudiantes, como parte de la formación dentro la institución en función de contribuir al desarrollo de sus talentos y fomentar el sentido de pertenencia a través de nuestras costumbres y tradiciones”.

En tal sentido, agradeció el trabajo que está realizando la Coordinación de Cultura, por resaltar los valores y la asistencia de los estudiantes a cada una de las actividades que se realizan en la institución. Además, invitó a toda la comunidad unefista el próximo 27 de noviembre del año en curso, para el cierre de semestre y consagrar el Día del Estudiante Universitario, a través de actividades culturales, deportivas y recreativas.

Los estudiantes de las diversas carreras de esta importante Casa de Estudio, realizaron la presentación de los pesebres ante el jurado evaluador, con la finalidad de escoger el nacimiento que simbolizará los valores e identidad nacional. El segundo semestre de Ingeniería sección “A”, se enalteció con el pesebre ganador, debido a la utilización de material reciclable e incentivando la identidad de la institución.

Asimismo, los estudiantes, profesores y personal administrativo, pudieron degustar de los diferentesentremeses, con el objetivo de promover el conocimiento del arte culinario de las distintas regiones del país, durante la jornada de exposición gastronómica se conjugaron el placer de la comida y el arte.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos a los alumnos y al personal docente que participó en todas las actividades que se desarrollaron durante el presente año, desde la Coordinación de Cultura del Núcleo.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)