Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB Núcleo Puerto Cabello impulsa la Cátedra Ezequiel Zamora

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 26 de octubre del 2018


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, realizó como parte del ciclo de conferencias la presentación de la Cátedra Ezequiel Zamora.


La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca de la Institución, donde la comunidad unefista, utilizó este escenario para conocer la vida de Zamora e influencias en su pensamiento, como parte de la educación con principios e identidad nacional, conociendo a cada héroe que lucho por los derechos e igualdad del Pueblo venezolano.  

 

 

 


La presidenta de la Cátedra Ezequiel Zamora, Lcda. Morelba Rojas, destacó la hazaña histórica de este gran personaje apodado el “General del Pueblo Soberano”, quien pudo conocer directamente la injusta situación imperante en el campo venezolano, ejerciendo un liderazgo sobre la masa campesina, frustrada y burlada, cargada de resentimientos por el engaño de todo lo prometido en la gesta independentista, fortaleciendo un gran movimiento denominado Revolución Federal, originándole hasta su muerte.


“Esta Cátedra tiene como finalidad homenajear a Zamora, seguir su ejemplo y exhortar a los jóvenes y al pueblo a la unión, donde predomine el bienestar colectivo por encima de los intereses individuales o de pequeños grupos pudientes del país”, indicó la Lcda. Rojas.

 

 

 


Finalmente, Rojas enfatizó que -Zamora se ve reflejado en los hombres, mujeres y soldados, él es muestra de la esencia del Pueblo, fue un gran luchador, que entregó su vida por la lucha social, un luchador que emprendió el camino bolivariano, un hombre con una idea clara, así que la intención de dicha Cátedra, es seguir estudiando sus proclamas, sus escritos, mirar sus acciones, para seguir ese modelo, manteniendo su lema y su sueño de “Tierras libres y hombres libres”, bajo la consigna de igualdad y humildad-.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín