Gobierno Bolivariano de Venezuela
Mayor General Luis Quintero Machado nuevo Rector de la UNEFA

 

 

 

(PRENSA/UNEFA/18  de Noviembre de 2014).- Este martes el General en Jefe (G/J)  Jesús Gregorio González González, entregó formalmente la rectoría de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), al Mayor General Luis Quintero Machado, quien bajo la Gaceta Oficial número: 40.541 de fecha 14 de noviembre y que circuló este lunes, recibió el nombramiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa bajo decreto 007670.

 

 

 

 

Al acto de entrega asistió el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa; Mayor General (M/G) Gerardo Izquierdo Torres, Comandante General del Ejercito Bolivariano; M/G Eutimio Criollo Villalobos, Comandante General de la Aviación Bolivariana; M/G Néstor Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana; Almirante Cesar Salazar Coll, Viceministro de Servicio Personal y Logística para el Ministerio de la Defensa; M/G Juan García Tucen, Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa; M/G Miguel Vivas Landino, Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Almirante Wolfang López Carrasquero, Segundo Comandante y Jefe del Comando Estratégico Operacional; Contralmirante Williams Serantes Pinto, Director de la Academia Militar de Oficiales de Tropa.

 

 

 


También estuvieron presentes el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el Vicerrector Administrativo G/D Viviam Durán, el Vicerrector Académico G/D Alirio Ramírez, el Vicerrector de Defensa Integral G/B Francisco Martínez Cardona, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar  y la Secretaria Doctora María José Torres, representantes del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU),  personal administrativo, militar, docente y obrero que hacen vida en la Unefa.

 

 

 


En este sentido, el G/J Vladimir Padrino López agradeció al G/J Jesús Gregorio González González por la labor emprendida durante sus más de tres años de gestión y por cumplir a cabalidad la orden expresa del mismo Comandante Eterno Hugo Chávez, de enrumbar a la Unefa por los caminos de la Revolución Bolivariana. “Debo decir con mucha sinceridad que he visto y presenciado los logros de la gestión del General en Jefe Jesús Gregorio González González. Soy testigo de su sacrificio a nivel personal por mantener la excelencia académica de esta universidad”, manifestó el Ministro Vladimir Padrino López, al tiempo que resaltó el crecimiento exponencial de la Unefa y las demandas que ese desarrollo exige para estar a la par en la vanguardia universitaria.

 

 

 

 

Sobre el M/G Luis Quintero Machado, el Ministro Vladimir Padrino expresó que es un hombre sabio e inclinado fuertemente al ámbito educativo, “Machado es el redactor del nuevo pensamiento militar bolivariano, eso le asegura a la Unefa una nueva forma de crecimiento en su parte de defensa integral”, destacó además que solo pide disciplina y unidad para seguir con el camino ya trazado. “Pedimos disciplina, unidad y apoyo al nuevo rector que asume las riendas de esta universidad, la Unefa tiene todo mi apoyo, vamos a comenzar una nueva dinámica de interacción con los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con toda la estructura del Ministerio de la Defensa, para hacer que esta universidad asuma con mayor compromiso, el hecho de ser la universidad pionera en lo cívico-militar y con disciplina”, fueron palabras del General Vladimir Padrino López.

 

 

 


Por su parte el nuevo Rector de la Unefa M/G Luis Quintero Machado empezó su discurso con una frase del Comandante Eterno Hugo Chávez. “Cuando hablamos de revolución, y si de revolución se trata, es precisamente en el área educativa donde debe haber un proceso mucho más profundo, ahí es donde está la verdadera revolución, ahí es donde se construye y se destruye un puebloDe esta forma el M/G Luis Quintero Machado insigne militar y educador quien continúa al mando del Viceministerio de la Defensa, comenzó sus palabras, haciendo énfasis con ellas, en los grandes hombres que han hecho patria para todos, Bolívar, Miranda, Zamora, Robinson, Sucre y por supuesto el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

 

 

 

El Rector de la Unefa, M/G Luis Quintero Machado resaltó que en su gestión se propone cuatro objetivos principales: 1.- Orientar y atender las necesidades de bienestar social de todo el personal administrativo, obrero, docente, militar pero sobre todo el de los jóvenes unefistas. 2.- Consolidar el proceso educativo con un pensamiento Robinsoniano, Zamorano y Chavista de profundo sentir patriótico, para la lucha de los intereses y por los intereses del pueblo y de la patria grande.  3.- Maximizar el nivel académico de los docentes universitarios a los fines de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. 4.- Desarrollar políticas que permitan identificarnos con un alto orgullo y moral, como la gran familia Unefa, digna y respetable de la sociedad universitaria y orgullo del pueblo venezolano.


También el Rector de la Unefa, M/G Luis Quintero Machado ofreció a todos su amistad y pidió responsabilidad en el cumplimiento de las funciones para hacer sentir la Unefa, también pidió lealtad y compromiso revolucionario para seguir haciendo patria.

 

 

 

 


Entre tanto, el G/J Jesús Gregorio González González, expresó visiblemente emocionado -por el momento- que fueron tres años y un poco más de arduo trabajo al frente de la Unefa y que se siente satisfecho por los logros alcanzados, sin embargo reconoció que todavía falta mucho por hacer, de las tantas cosas que se emociona en sus éxitos, esta la conformación del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU), al que cataloga como la nueva versión del verdadero movimiento estudiantil.

 

 

 

 

 

“Esta es una nueva organización estudiantil soñada por el propio Comandante Eterno Hugo Chávez y que constituye un movimiento diferente que “vela por los intereses de los estudiantes. Es diferente a las otras ya constituidas en la derecha venezolana, porque trabajan junto a las autoridades universitarias para resolver los problemas de la universidad”, explicó el G/J González González. Otro hecho que mencionó en su discurso fue la nueva misión y visión que tiene la universidad, esta nueva concepción la aproxima más hacia la universidad socialista, nacida en revolución, sostuvo.

 


Graduación de Oficiales asimilados

 

 


El acto de transmisión de mando de la rectoría de la Unefa,  fue el marco propicio para la graduación de los primeros 35 oficiales asimilados de esta Casa de Estudios. Los nuevos oficiales se dividieron en dos grupos uno para la Guardia Nacional Bolivariana y otro para la Armada Nacional Bolivariana. La promoción llevó por nombre “Bicentenario de la Batalla de la Victoria”. Ante las autoridades del alto mando militar, los graduandos efectuaron su juramento de rigor.

 

 

 



El G/D. Javier Armando Molina Quintero; Director General de Desarrollo Educativo Integral del Viceministerio de Educación para la Defensa,  explicó que en lo sucesivo continuará el llamado de los egresados de la Unefa para que tras cumplir los requisitos respectivos, pasen a ser miembros de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 

 (Redacción/Sandra Guzmán/Fotografías/Oswaldo León)