Organismos de seguridad realizaron rally de adiestramiento para casos de emergencias en la UNEFA Guatire

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 27 de septiembre del 2016).- Alumnos, personal administrativo, docentes y obreros de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, presenciaron este martes, 26 de septiembre lo que fue el rally de adiestramiento en casos de emergencias, brindado por los organismos de seguridad de los municipios Zamora, Plaza y el estado Miranda, para facilitar conocimientos en materia de riesgos desde una perspectiva tangible y las prácticas que conlleva.

Las palabras de orden estuvieron a cargo del Decano del Núcleo Coronel (Cnel.) Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, quien en nombre del Rector de la Unefa, Mayor General (M/G) Luis Eduardo Quintero Machado, agradeció y dio la bienvenida a los organismos presente,  haciendo parte de estas la (Lcda.) Kenia Gómez, locutora de la emisora Urbana 94.3.

Mientras de la mano del Área de Defensa Integral, representada por el Teniente Coronel (Tcnel.) William Vásquez, el Capitán de Fragata (C.F.) Tommy Alexis Torres y la Coordinadora de la Carrera Administración de Desastres (A.D.) Licenciada (Lcda.) Yelitza Anteliz, se organizó la actividad, que sectorizó por unidades de control la exposición a todos los asistentes.

Entre los organismos invitados estuvieron, la delegación de Protección Civil del Edo. Miranda, Protección Civil del Mcpio. Plaza, Protección Civil del Mcpio. Zamora, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Policía Estadal en compañía de las brigadas motorizada de la Policía Comunal de la región 6 y 7 (Guarenas, Guatire y Petare), igualmente los Bomberos del Edo. Miranda.

Rivas Eric, Director de Protección Civil Mcpio. Zamora, invitó a todos los estudiantes a apersonarse a la unidad de exposición y recibir la inducción, planes de lluvias y métodos de emergencias en casos de evacuación, dictado por la Lcda. Zaydi Flores y el Lcdo. Winder Planchado, profesionales egresados de la primera promoción en la carrera A.D. del Núcleo Guatire en el año 2014.

Por su parte el Lcdo. Jesús Pérez en representación de Protección Civil del Mcpio. Plaza junto a los demás compañeros, mostró el simulacro de Atención Pre Hospitalaria  (APH), por arrollamientos de colisión vehicular y técnicas a emplear en pacientes con politraumatismos severos.

La Oficial Agregado Marisela Pérez, en nombre del Supervisor Richard Urbano Jefe de la ONA, reiteró brindar todo el apoyo y conocimiento en materia de prevención antidroga a los jóvenes, mientras el Facilitador José Araya, sostuvo una reunión con la Jefa Administrativo del Núcleo, Rosa Veliz y la Lcda. Anacelly David, encargada de Desarrollo y Bienestar estudiantil, para promover jornadas de información próximamente.

Al cierre de la actividad los bomberos del estado ofrecieron explicaciones sobre el uso de cuerdas y nudos de seguridad, asimismo en conjunto con Protección Civil del Edo. Miranda realizaron una demostración de los Planes de Rescate Contra Incendios en el edificio del Núcleo Guatire, finalizando con una presentación de bailes por parte de la Fundación Infantil Banda Show.

(Redacción y Fotografías: Génesis Rojas)