Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes unefistas se benefician con donación de equipos deportivos

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 24 de enero de 2019


Para comenzar el año 2019, desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ,  se otorgó la entrega de kits deportivos a los estudiantes, por parte del director del despacho del Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y el Deporte, Joel Pérez , quien acotó que estos artículos deportivos son  para la educación atlética de los jóvenes universitarios y para que se instruyan a participar en las diferentes competencias nacionales.

 

 

 


En esta interesante entrega a beneficio del estudiando estuvieron presentes, el licenciado Marco Manzano, secretario general de la Federación Deportiva Universitaria, el Coordinador Nacional  de Deporte de la  Unefanb, José Márquez, además de profesores y alumnos del área deportiva de esta Casa de Estudios.

 

 

 


Durante el evento se contó con la participación de varios atletas de la disciplina Taekwondo, quienes demostraron sus destrezas, en diferentes exhibiciones tales como; modalidad básica que consiste en calentamiento de inicio y calentamiento al final, entrenamiento con estiramientos de pies y de brazos (patadas y golpes) y finalmente katas que significa combate imaginario con Kumite que se refiere a combate.

 

 

 


Por su parte, el coordinador nacional de Deporte de la Unefanb, José Márquez agradeció en nombre del Rector, Nerio Enrique Galbán Méndez  al ministro del Poder Popular para la Juventud  y el Deporte, Pedro Infante, la donación de estos balones deportivos para la práctica de Baloncesto, Futbol Sala, Futbol Campo y Voleibol.


En el mismo orden de ideas, para la innovación de los jóvenes estudiantes se realizó la activación de diferentes actividades deportivas tales como;  Tenis de Mesa, Ajedrez, Boxeo y Baloncesto femenino.

 

 

 


Estas estrategias extracurriculares se ejecutan para la salud física y mental, además de una educación integral de todos los estudiantes de la Unefanb, promoviendo así el desarrollo deportivo de la Patria con futuras competencias.


Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Gregorio Ardila