UNEFA dictó conferencia onomástica de Simón Bolívar y Simón Rodríguez

PRENSA/ UNEFA Sede/ 27  de octubre  de 2017

En el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo la conferencia onomástica de Simón Bolívar y Simón Rodríguez en marco del Día de San Simón; actividad organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VASYPC), con la finalidad de consolidar el pensamiento Bolivariano y Chavista.

La actividad inició con las palabras de la Dra. Mireya Leal, Tesorera de la Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies) e integrante de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, quien expresó que, con esta actividad se busca fortalecer el sentido patriótico y rescatar el pensamiento Bolivariano. Asimismo, Leal indicó que –la Sociedad Bolivariana de Venezuela fue creada por el prócer de la Patria Rafael, Urdaneta para divulgar y festejar las fechas resaltantes de nuestra historia, como una sociedad privada posteriormente el expresidente Eleazar López Contreras la convierte en una sociedad de asuntos públicos–.

La conferencia estuvo dictada por el G/B. José Alcalá Morales, Segundo Comandante de la ZODI Yaracuy, quién analizó y explicó el pensamiento y hechos importantes de la vida del maestro de Bolívar, Simón Rodríguez, enfatizando que –lo importante es la unión, conocer el pensamiento Bolivariano y Chavista, profundizar y saber diferenciar entre los conceptos de Estado, Nación y Patria–. Finalmente, el G/B. Alcalá Morales habló de la importancia de combatir la transculturización cambiando el modelo del materialismo para ser venezolanos de moral y  de espíritu–.

Redacción: Víctor López/ Fotografías: Gregorio Ardila