La UNEFA y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela definen proyectos educativos para el período 2014 -2015

(PRENSA/UNEFA/23 de Octubre  de 2014).- En aras de mejorar y crear alianzas estratégicas este jueves representantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), sostuvieron una mesa de trabajo para definir y concretar proyectos en el ámbito cívico-militar que permitan afianzar entre otros aspectos, lo concerniente a la preparación en defensa integral.

Y es que la Unefa y la UMBV son universidades que nacen y están suscritas al Ministerio del Poder Popular Para la Defensa y por ello se busca con estos encuentros definir los lineamientos para los estudiantes unefistas y cadetes que sirven  para el desarrollo del país y de la revolución, el objetivo de las mesas es concretar proyectos del  año 2014 a nivel  cultural, sociopolítico, académico, deportivo y alcanzar  futuros planes para el año 2015 que permita avanzar con los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías.

Al encuentro asistieron el Vicerrector Académico de la Unefa, G/D Alirio Ramírez, la Coordinadora de Cultura, María Gabriela Ramos, el Coordinador de Deportes, Jesús Brito, la profesora María José Gómez  y el G/B Nerio Galván  Méndez Secretario General de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el Vicerrector Académico de la Unefa G/D  Alirio Ramírez manifestó,“hemos tenido una jornada muy interesante con la visita y participación de los miembros de la UMBV quien junto con la Unefa emprenderemos proyectos en todos los ámbitos y ejes estratégicos para ambas instituciones. Definimos en esta reunión mesas de trabajo a nivel sociopolítico, docente, cultural y deportivo”. También planteó el G/D Alirio Ramírez que se han desarrollando importantes proyectos en el área docente, mencionó que pronto la Unefa ofrecerá la especialización en pedagogía militar.

Por su parte,  el G/B Nerio Galván  Méndez Secretario General de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela expresó  “las  mesas de trabajo se están concretando en un proceso de planificación, programación y ejecución con los cinco objetivos contemplados en el plan de la patria, reforzando lo ideológico y político. Este tema va a  ser  llevado  a los cadetes y a los estudiantes Unefistas, vamos a estar en conjunto para recibir la orientación y las charlas para  así compartir los conocimientos”.

Por su parte, María José Gómez Politólogo y miembro de la comisión de inclusión de contenido Sociopolítico enfatizó, “el objetivo de estas mesas es finiquitar proyectos para el cierre año del 2014 que permitan impulsar para el 2015 todo el intercambio académico  en cuanto al tema de la cátedra Hugo Chávez Frías para los  estudiantes de la Unefa   y los cadetes. En este momento estamos planificando la primea etapa que se va realizar de manera en conjunta en la academia militar y las instalaciones de la Unefa, ya para el 2015 tenemos una programación en miras a darle un nivel más estratégico en la cátedra Hugo Chávez frías y la  UMBV nos va a dar el apoyo,  ya que ellos tiene la experiencia”, sostuvo.

Redacción/ Jessika Pérez / Fotógrafo / Gregorio Ardila