UNEFANB Núcleo Monagas realizó jornada de Despistaje de Diabetes

PRENSA / UNEFANB  VRR Oriental e Insular / 08 de marzo de 2018

El personal adscrito al Área de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB) Núcleo Monagas  realizó una jornada de Despistaje de Diabetes en la que participaron más de 50 estudiantes, personal directivo, docente y obrero del Núcleo.

El Cnel. Arturo Romero Decano de esta Casa de Estudios, explicó que la jornada de salud se realizó cumpliendo instrucciones del G/D Nerio Enrique Galbán Méndez Rector de la Universidad y el Dr. Germán José Márquez Gil Vicerrector para la Región Oriental e Insular.  Acotando que  -  cada persona evaluada y examinada se le dio una charla referente al estilo de vida saludable como prevención de esta patología  y otras enfermedades  -  Expresó.

Asimismo el Decano precisó que como institución educativa perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se cumple con el deber de chequear a los estudiantes, ejemplo de ello es la jornada que se realizó para la familia unefista en general.

Hay que resaltar que con este tipo de actividades se está contribuyendo a tener bachilleres sanos a través del Despistaje de Diabetes;  e incentivamos a los jóvenes a siempre mantener una alimentación balanceada, practicar ejercicios o realizar algún deporte, lo que permitirá la disminución de azúcar en la sangre y por consiguiente un nivel normal en cada uno de sus valores.  Refirió el Decano del Núcleo Monagas.

Redacción y Fotografías: Luis Salvador Villalba