UNEFA realizó Consejo Universitario en Maracay

PRENSA/ UNEFA Sede/ 16 de febrero de 2017

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Aragua se llevó a cabo el Consejo Universitario presidido por el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios en compañía de los vicerrectores y autoridades de las regiones que representan la nueva estructura organizacional de la Universidad.

Este Consejo Universitario tiene como finalidad tratar, debatir y aprobar diversos puntos para el mejoramiento y beneficio de la población estudiantil, y optimizar los procesos de control de estudios; los beneficios para el personal docente y administrativo. Esta actividad se desarrolló durante dos días. El M/ G Luis Eduardo Quintero Machado, informó que -entre los puntos a discutir resaltan la continuidad y fortalecimiento del proceso de dignificación para el personal de la Universidad, la nueva estructura organizativa de la Institución que comprende los seis vicerrectorados por regiones al igual que la estructura de los núcleos y extensiones-.

En este sentido el Rector puntualizó que, “durante un año hemos trabajado arduamente con la dignificación del personal administrativo, docente y obrero logrando hasta el año pasado beneficiar a más de 200 profesores y ahora queremos regularizar este proceso mensualmente para hacer justicia social a nuestros docente y al personal en general que trabaja en la Unefa”.

También  agregó que con este proceso de dignificación a los profesores en la variables de reclasificación docente, cambio de condición de contratados a tiempo indeterminado, traslados, entre otros.  El día de hoy evaluamos y aprobamos 31 casos docentes y más de 60 casos administrativos, cumpliendo con la Ley de Universidades y Contrataciones Colectivas.

El Rector de la Unefa mencionó que, cumpliendo con la nueva estructura organizacional de la Universidad aprobada por el Ministro del Poder Popular para La Defensa, G/J Vladimir Padrino López, se está ejecutando para los vicerrectorados, núcleos y extensiones la tabla de organización de equipo que consiste en normalizar y ubicar a todo el personal administrativo, docente, obrero y oficiales según su perfil en cada cargo para lograr una estructura más adecuada según las necesidades que requiere la Institución.

Para finalizar el M/ G Luis Eduardo Quintero Machado, afirmó que este primer día del Consejo Universitario ha sido un espacio para el debate y la aprobación de nuevas ideas para consolidar el proceso universitario que lleva a cabo la Universidad.

Redacción: Víctor López/ Fotografías: Aaron Riera