Estudiantes de Enfermería de la UNEFA recibieron charla sobre sexualidad

PRENSA/ UNEFA Sede/ 22 de noviembre 2017

El Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), realizó una serie de charlas a propósito del Día del Estudiante Universitario, evento que inició con el conversatorio denominado “Derechos sexuales y reproductivo”, y se celebró en el Auditorio Alí Primera de la Sede en  Chuao.

Los estudiantes de Enfermería del Núcleo Caracas se dieron cita para interactuar acerca del tema, así como para apoyar las distintas actividades que tiene planificada el  Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, hasta el día viernes.

Ingrid Sánchez, miembro de Formación Patriótica de la Unefa, señaló que esta actividad dio inicio a la Semana del Estudiantes Universitario. “Ayer (martes) estábamos en una concentración y hoy comenzamos los conversatorios con este tema tan importante como lo es la sexualidad”.

Sánchez adelantó que para el jueves se tiene previsto realizar una bailoterapia en la cancha central, y el miércoles cerrarán el ciclo de actividades con un kareokazo de salsa y gaitas navideñas.

Por su parte, Yusmary Vargas, trabajadora de la Defensoría del Pueblo y facilitadora en el conversatorio, destacó que este encuentro con los estudiantes unefistas sirvió para orientarlos en la materia.

“Impartimos un conversatorio sobre las orientaciones teóricas y metodológicas para el abordaje de la salud sexual de una forma respetada, amorosa y con una visión de Derechos Humanos para desmitificar lo que se dice en torno a este tema”, señaló la docente.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Aaron Riera