Parto Humanizado visitó a la UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 09 de octubre de 2018

El programa de atención a la mujer embarazada promovido por el Gobierno nacional, realizó este lunes un conversatorio para toda la comunidad unefista en donde participó el personal estudiantil, docente, administrativo y obrero de esta Casa de Estudios.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de la Lic. Carmen Marín, Coordinadora de Parto humanizado del municipio Tomas Lander, quien explicó que “nosotras acompañamos a las gestantes y lactantes, las apoyamos psicológicamente, en el período de gestación, parto, postparto y la lactancia materna”.

Asimismo, la Lic. Marín, Dijo que se encuentra atendiendo a un promedio de 80 gestantes y lactantes de su entidad parroquial, de las 800 gestantes y lactantes que se han sumado al programa en Ocumare del Tuy.

Por su parte, Mónica Estrada, estudiante de la Extensión Ocumare del Tuy y gestante primeriza con 6 meses y medio de embarazo, expresó que “en el conversatorio nos hablaron de la importancia de los cuidados, del tipo de infecciones en los bebés y cómo se evitan”.

Finalmente, la Prof. Irisbell Cabrices, Coordinadora de ASYPC de la Extensión Ocumare del Tuy, habló de que la importancia que tiene la prevención del embarazo no deseado, para el no cumplimiento de las metas a futuro y el acompañamiento que deben tener las gestante en su núcleo familiar y en su entorno, para darle un feliz término al hijo que lleva en su vientre.

Redacción y Fotografía: Oswaldo León