Pasantes del Núcleo Lara iniciaron sus prácticas profesionales en Corpoelec

Prensa/ Unefa Núcleo Lara/ 18 de febrero de 2020

Con la finalidad de apoyar y estimular el desarrollo del país, la empresa Corpoelec, realizó acto de recepción en sus instalaciones a 46 estudiantes del Núcleo Lara de la Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), quienes cumplirán su período de pasantías en diversas áreas de la empresa eléctrica, respaldando las directrices emanadas del gobierno bolivariano, como una forma de impulsar el desarrollo de nuestra patria.

La recepción de los pasantes estuvo presidida por la decana del Núcleo Lara, Dra. Elsy Rojas, el gerente de Corpoelec en el estado; Ing. Alcides Colmenares, el jefe de la División de Talento Humano, Lcdo. Alfredo Duran y demás autoridades de ambas instituciones y los 27 pasantes de Ingeniería Eléctrica, 16 de Sistemas y 3 de Economía Social, quienes luego del acto iniciaron con las charlas de inducción.

La Dra. Rojas, decana del Núcleo Lara y el Gerente de Corpoelec expresaron que esta alianza es un ganar ganar, porque “ellos tienen la oportunidad de poner en práctica el conocimiento teórico que recibenen su Casa de Estudios; y la empresa les enseñará cómo se realiza el trabajo de campo en cada una de las diferentes áreas que conforman la corporación”.

El Cnel. Luis Torrelles, Cmdte. de la Fuerza de Choque de la Región Occidental N°1, inició el ciclo de inducción con la temática Seguridad Estratégica del Sistema Eléctrico Nacional, durante toda la semana los 46 pasantes recibirán charlas de preparación tales como: plataforma tecnológica, proceso de generación de energía eléctrica, operaciones e indicaciones de líneas y subestaciones de distribución, entre otras.

Redacción y fotografías: Lcda. Tahis Alvarado