Decana del Núcleo Falcón “Ideales bolivarianos son parte esencial en la formación del estudiante"

(PRENSA/UNEFA Falcón/15 de Enero de 2016).- Continuando con la consolidación del sentido patriótico bolivariano, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Falcón, proyectó la película al personal docente, administrativo y obrero, “Bolívar el hombre de las dificultades”, que narra la historia del Padre de la Patria, resaltando las batallas que tuvo que luchar para lograr la libertad de Venezuela.

Seguidamente al culminar la película, la Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, quien estuvo presente en la actividad, leyó el decreto de creación de la Unefa, recordando que fue la primera Universidad creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Acotó la Decana, “gracias a esta decisión del Presidente Chávez, hoy miles de hombres y mujeres tienen la oportunidad de estudiar dignamente, de recibir una formación integral, con valores e ideales bolivarianos, cuyo único requisito para inscribirse es presentar la cédula de identidad, con la planilla de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”.

“Todo el que estudia o trabaja en la Unefa, tienen que estar identificado con la misión y visión de la misma y expresar con orgullo dondequiera que esté, que hoy más que nunca la Unefa es una Universidad Bolivariana, Chavista, Patriótica y Revolucionaria, de Excelencia Educativa, Abierta al Pueblo”, dijo.

De acuerdo a información emitida por la Decana Castillo Savino, para el próximo lunes 18 el personal y estudiantes asistirán a un conversatorio, a cargo de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de la cual se han organizado cada una de las actividades orientadas a consolidar los valores Bolivarianos, Patrióticos y Revolucionarios.

(Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco)