Comisión Presidencial de la Escuela Nacional de Cine une alianzas con la UNEFA para ofrecer formación académica en cinematografía

(PRENSA/UNEFA/ 11 de Abril de 2014).-   Este viernes se  realizó  una mesa de trabajo con los miembros de la Fundación Villa del cine, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CENAC) y la Directora Nacional de Cultura de la Universidad  Nacional Experimental Politécnica  de la  Fuerza  Armada (Unefa),  María Gabriela Ramos con miras a implementar en esta Casa de Estudios talleres o diplomados en el área de  cinematografía.

El propósito de  este encuentro  con  la comisión presidencial de la Escuela Nacional de Cine, la Fundación Villa del Cine y el CENAC,  fue unir esfuerzos interinstitucionales para trabajar en conjunto en el Plan Nacional de Formación Cinematográfica.

Carlos  Tabares, Coordinador de la Unidad de Capacitación Cinematográfica  de la Fundación Villa del Cine explicó que la Unefa posee grandes fortalezas como universidad y lo que se pretende es aprovechar la presencia que tiene esta institución en los diferentes estados del país, para que la capacitación pueda llegar a todas las personas que lo requieran.

Por su parte, Wilmer Pérez Figuera Presidente  de la Fundación de los Realizadores Venezolanos, manifestó “nosotros estamos empezando estas mesas de trabajo  y hay muchas ideas, pero inmediatamente desde que se inicie  el proyecto los estudiantes de la Unefa estarán incorporados  desde sus profesiones para realizar producciones en cinematografía audiovisual”.

Finalmente, Niki Paz  Productor Independiente de Cine y televisión planteó, “pienso que en la Unefa existen jóvenes con deseos de aprender y eso es muy positivo no solo para la institución,  sino para  el país en general,  es una juventud que merece el apoyo de todos los que tenemos esta experiencia cinematográfica”, sostuvo.

De esta manera la Unefa como institución de la Revolución se plantea nuevos retos para destacar la excelencia educativa que se imparte a los estudiantes y a todo aquel que desee perfeccionar con estudios especializados su preparación académica.

(Redacción/Jessika Pérez/ Fotógrafo/Winer Morales)