En el Núcleo Puerto Cabello se dictó taller de redacción de artículos científicos

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 27 de noviembre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, en el marco de las actividades para celebrar el Día del Docente Universitario, realizó el taller de redacción de artículos científicos.

La actividad estuvo coordinada por la Dra. Rosalía Solla, quien junto a las docentes, María Zurita y Morelba Rojas, dictaron el taller para los profesores de la Institución, así como para el personal de Diques y Astilleros Nacional C.A, (DIANCA) y  de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

Las palabras de apertura, estuvo a cargo de la Decana del Núcleo, Ing. MSc. Marlene Salazar de Ávila, quien manifestó que este taller es una herramienta que le servirá a los docentes para el desarrollo de su profesión en aras de cumplir con los requisitos y parámetros exigidos por las universidades para ascender, siendo de gran importancia académica para la formación y perfeccionamiento asociados a los avances científicos, humanísticos y tecnológicos y su posterior socialización con la comunidad científica.

En este sentido, esta jornada consiste en generar conocimiento en la comunidad científica, con la finalidad de divulgar, promocionar las maravillas que los investigadores son capaces de producir y que en muchos de los casos no se publican. De manera, que la intención es respaldar las investigaciones, a través de la creación de artículos que sustenten las bases y resultados de las investigaciones científicas, contribuyendo al desarrollo de la comunidad científica y de la sociedad en general.

Por lo tanto, el objetivo del taller es fortalecer las capacidades de la redacción, durante la inducción que cuenta con una duración de 50 horas de las cuales 20 horas son presenciales y 30 horas son virtuales. Donde el análisis y discusión de los reportes de resultados de las investigaciones forjen un acercamiento con la comunidad científica y la publicación de los mismos en revistas arbitradas.

Redacción y fotografía: Marycarmen Negrín