Apure celebró día de la Mujeres

(PRENSA/UNEFA APURE/08 de Marzo del 2016).- Como una manera de exaltar las féminas de Venezuela y el mundo, la Unefa Apure, ejecutó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer este martes 08 de marzo, iniciando con una marcha en la que participó toda la comunidad unefista en los alrededores de esta Casa de Estudios en compañía de la Banda de Guerra.

Una vez finalizada la marcha se dio inicio a una actividad musical, en la que estudiantes del Núcleo interpretaron canciones de exaltación a la mujer; posteriormente el Ministerio de la Mujer, ofreció una charla acerca de los diferentes tipos de violencia de los cuales puede ser objeto la mujer.

En este sentido, la Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales, Dairina Villegas, refirió que estas actividades se desarrollan para exaltar el papel de la mujer dentro de la sociedad así como también, para “celebrar nuestra feminidad, recordarnos la importancia y brindar herramientas para mantener nuestra integridad ante actos de violencia”, expresó.

Asimismo Villegas, expuso que durante toda la semana se estarán realizando actividades para celebrar, “para los próximos días ejecutaremos charlas, cine foro y el día viernes tenemos planteado realizar un agasajo con un refrigerio para todas las damas trabajadoras y estudiantes de este Núcleo”, puntualizó.

De esta manera, esta Casa de Estudios se unió a la conmemoración de la lucha de la mujer por su igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, y permitió al personal civil y militar femenino, disfrutar de un día diferente.

(Redacción y Fotografías: Brenda Corona)