Vicerrector de la Región Oriental propició encuentro entre la UNEFANB Núcleo Anzoátegui e Intevep Faja

PRENSA/ UNEFANB Vrr. Oriental/ 13 de junio de 2018

En horas de la mañana de este miércoles, 13 de Junio, estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), Núcleo Anzoátegui, localizada en San Tomé, realizaron una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep) Faja, San José de Guanípa en la que sostuvieron un interesante encuentro de acercamiento entre la Universidad y la referida institución, con la asistencia del Vicerrector para la Región Oriental, Dr. Germán José Márquez Gil.

La actividad, se celebró con la finalidad de ampliar las relaciones y permitir que los estudiantes de las casas de estudios del oriente del país, puedan realizar prácticas profesionales y trabajos especiales de grado, amén de postularse, una vez graduados, a empleos que el mismo instituto ofrece a los habitantes de la referida colectividad.

Por su parte, el Dr. Germán José Márquez Gil, en nombre del G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez,  Rector de la Unefanb, agradeció la bienvenida del Ing. Manuel Chirinos, Gerente General de Producción y Tecnología de Intevep Faja y en sus palabra a los estudiantes del Núcleo Anzoátegui, fue enfático al destacar la importancia del encuentro con los jóvenes, resaltando que el mismo sirvió para vincular a las universidades con Intevep.

El encuentro culminó, con una visita técnica guiada, por parte del personal profesional que labora en Intevep, quienes mostraron a los estudiantes laboratorios de Subsuelo: Daños a la Formación y Estimulación de Pozos, Fluidos de Perforación, Superficie: Caracterización de Crudo y Química Analítica o Tratamiento de Crudo.

Redacción: Luis Salvador Villalba