UNEFA Núcleo Puerto Cabello realizó I Seminario del Ideario del Comandante Supremo Hugo Chávez

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/19 de febrero del 2016).- En el marco del I Seminario de formación del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, llevó acabo junto con el personal docente, obrero, administrativo y militar el análisis del ideario del líder revolucionario.

El C/N Salvador Beato Pastoriza, Jefe del área administrativa del Núcleo, inició la actividad expresando que: “es indispensable que se exponga el pensamiento, ideología y filosofía del Comandante Eterno Hugo Chávez, para contrarrestar los ataques hacia el Estado Venezolano. Por lo tanto, debemos participar y contribuir con el progreso del país, tomando en cuenta el legado,  pensamiento y conocimiento del Comandante Supremo a través del Plan de la Patria”.

El Presidente de la Asociación Divulgadora de la Historia Militar de Venezuela, Capitán Orlando Rivas, estuvo a cargo de la ponencia y quien destacó el legado, plan político, conocimiento y acción del Comandante Chávez, aporte histórico que se debe abordar en un ciclo de debates con la comunidad universitaria y la sociedad en general, por la soberanía e independencia del país.

En la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con el ponente e interpretar los criterios y accionar del Comandante Supremo, tomando en consideración la realidad venezolana para unir esfuerzo y seguir construyendo la nación. El encuentro estuvo organizado por la Coordinación de Cátedra Bolivariana, a cargo de lenny Perozo y Luzmila Palacios, jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Para Eneida Vera, personal administrativo de la institución, “esta jornada es de importancia, ya que se crea un espacio para la reflexión sobre los aportes en cuanto a la política e ideología de Hugo Chávez, para aplicarlo en la actualidad como líneas de investigación, fomentando los valores de igualdad, patriotismo, justicia y participación protagónica del pueblo”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrin)