Gobierno Bolivariano de Venezuela
ASOBIES celebró 40 Aniversario en la Extensión Ocumare del Tuy

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 14 de noviembre de 2018

Con una tertulia poética, la Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies) en la Extensión Ocumare del Tuy, inició las actividades para celebrar el 40 Aniversario que cumple esta organización, que se dedicada a la asistencia social de la comunidad unefista.


Al respecto se recordó que Asobies se fundó en 1978, como una asociación civil sin fines de lucro del Instituto Universitario Politécnico de la Fuerzas Armada Nacional (Iupfan), y se creó para generar recursos financieros extraordinarios nacionales para satisfacer los requerimientos de los estudiantes, docentes y el personal militar de planta en cuanto a la alimentación, las becas, la asistencia médica y el transporte entre otros.

 

 

 


La información fue suministrada por Masiel Torres, Coordinadora de Asobies en la Extensión Ocumare del Tuy, quién indicó que para esta actividad, se contó con la colaboración del equipo de trabajo de la Coordinación de Cultura, de igual manera, se contó con la participación de algunos estudiantes interesados en este tipo de iniciativas que impulsan el enriquecimiento cultural de la comunidad unefista.


Por su parte, el profesor Libardo Gallardo, explicó a los presentes la importancia de la poesía como unas de las siete bellas artes que se conocen, así como su valor en función de mostrar en su contenido recursos literarios de gran significación como la metáfora, el símil, la comparación entre otros que instan a un mejor conocimiento del lenguaje.

 

 

 


Entre tanto, el profesor Efraín Segura, Coordinador de Cultura, expresó su interés y el de la Extensión Ocumare del Tuy en función de promover eventos que centren su razón de ser en el buen uso del lenguaje, entre la comunidad universitaria, utilizando como vehículo la lectura. “Todo estudiante universitario, debe tener la posibilidad de expresarse adecuadamente y para ello su gran apoyo debe ser la lectura, esto les permitirá enriquecer la expresión, asegurando un mejor desenvolvimiento académico y profesional”, sentenció.


Concluyó Torres al mencionar que para este Aniversario se realizará un recorrido por las diferentes aulas de la Extensión a objeto de informar a los estudiantes acerca de las funciones y beneficios de Asobies.

 

 

 


Redacción y Fotografias: Adriana Uriola