Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Vargas conmemoró 40 años de la graduación del Comandante Chávez, como Oficial del Ejército.

 

 

(Prensa/Unefa Vargas/ 10 de julio de 2015).- Para conmemorar los 40 años de la graduación del “Líder de la Revolución Bolivariana”, Hugo Chávez, como Oficial del Ejército venezolano, la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana realizó un conversatorio en el aula Nº1 de las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval, CN Felipe Santiago Esteves.

 

La actividad inició con las palabras de la Profesora Adela Ramírez que resaltó; “el papel del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías y su legado educativo, fue orienta a los venezolanos en la reinterpretación de nuestra historia, de nuestro pasado colonial y la realidad neocolonial”. Citó; “Hay que revisar la historia muchachos, que me están oyendo; jóvenes vean la historia, hay que revisar de dónde venimos.”

 

 

 

 

 

También expresó que; “relacionaba la historia con el ayer y el ahora, acentuando la importancia de las enseñanzas y ejemplos históricos de nuestros próceres; Simón Bolívar y Simón Rodríguez, para crear una identidad nacional y latinoamericana”.

 

 

Seguidamente, el Decano del Núcleo, CN Clides Aliendres Silva, intervino para hacer un recuento de la vida de Chávez, desde su niñez, hasta sus últimos años. Enfatizó en el legado que se mantiene sembrado en las consciencias de los venezolanos, por lo que explicó que vivirá en los corazones de cada uno.

 

 

 

 

 

 

Igualmente, recordó que fue durante la rebelión popular del 4 de febrero de 1992, cuando el Líder Revolucionario con aquel “Por Ahora”, se convirtió en una esperanza de cambio y con su llegada a la presidencia rescató la dignidad del pueblo venezolano y la soberanía nacional.

 

Además Aliendres Silva indicó que el “Comandante Eterno”, era excepcional; siempre luchó por sus ideales y demostró capacidad para reivindicar la dignidad de todos los seres humanos, en su afán de construir una patria llena de igualdades, libre y soberana, inculcando a todos con su ejemplo y sacrificio, el lenguaje universal de amor.

 

 

 

 

 

 

(Redacción y Fotografía: Germán Ayala)